_
_
_
_
Deuda

Fitch baja tres escalones el rating de OHL

La nota de la compañía de infraestructuras se sitúa en CC, desde CCC+

OHL ha recibido un gran varapalo de Fitch. La agencia de rating ha decidido bajar la nota de la deuda de la constructora cuatro escalones. Así la calificación pasa de CCC+ a CC, que atribuye a los bonos "muy vulnerables y muy especulativos".

Al tiempo, la compañía ha decidido aplazar cuatro días, hasta el viernes 24 de julio, la junta de bonistas inicialmente convocada para el lunes día 20, con el fin de dar unos días más de plazo y facilitar la consecución del preceptivo 'visto bueno' de los titulares de sus bonos para disponer del crédito de 140 millones con el aval estatal del ICO que logró el pasado mes de mayo, según informó la compañía.

El grupo participado por los mexicanos Amodio pretende así facilitar la consecución de esta dispensa en la primera convocatoria de la junta de bonistas, y no tener que recurrir a una segunda, pese a que requeriría un resultado menos exigente.

La posibilidad de aplazar unos días las juntas de bonistas es además una posibilidad contemplada en los folletos de las dos emisiones de bonos que el grupo actualmente tiene vivas.

OHL tiene que pedir 'luz verde' a los titulares de bonos en virtud de los términos y condiciones con que en 2014 y 2015 se emitieron y colocaron estos bonos, que actualmente tienen un saldo vivo total de 593 millones de euros, y vencen en 2022 y 2023.

La constructora logró el pasado mes de mayo financiación de 140 millones en el marco de la línea de avales del ICO articulada por el Gobierno con el fin de reforzar su liquidez y su balance ante la crisis.

Se trata de un préstamo avalado al 70% por el ICO, además de por la participación de la compañía en el proyecto de Canalejas de Madrid y otras filiales.

No obstante, en virtud de los términos y condiciones fijadas en las referidas emisiones de bonos, OHL debe ahora contar con autorización de los bonistas para disponer de esta financiación.

OHL celebra esta asamblea y suscribe este préstamo en tanto trabaja en la reestructuración completa de su deuda y encara la nueva etapa bajo el control de los mexicanos Amodio.

Los objetivos de la compañía son volver a la rentabilidad y al beneficio, y que sus ingresos alcancen la cota de los 4.000 millones de euros a "medio plazo" en el que además vuelve a poner el foco en el negocio de concesiones.

Para ello, además de refinanciar su pasivo, OHL seguirá con su estrategia de ajuste de costes, de fomentar la generación de la caja de sus actividades y de mejorar los márgenes.

Archivado En

_
_