_
_
_
_
_
Supermercados

Dia aumentó un 15,9% las ventas en España el segundo trimestre, en pleno confinamiento

El total del grupo incrementó la facturación un 6% entre marzo y junio

Establecimiento DIA
Establecimiento DIA

El confinamiento decretado en España a partir de mitad de marzo ha impulsado las ventas de Dia en el mercado local. La compañía de supermercados incrementó un 15,9% las ventas en España hasta alcanzar los 1.204,3 millones de euros. La compañía presentará sus cuentas el próximo 6 de agosto.

En el total del grupo, Dia registró un aumento del 6,3% en las ventas en el segundo trimestre, hasta alcanzar 1.819 millones de euros, con una red de tiendas menor, explica el grupo, y el efecto de las divisas brasileña y argentina. En términos comparables, el aumento de las ventas fue del 15%, con todos los mercados por primera vez en positivo desde el cuarto trimestre de 2016.

"Nuestros resultados correspondientes al segundo trimestre reflejan los progresos llevados a cabo en el último año, con un incremento en las ventas netas a pesar de contar con una red de tiendas menor", señala Stephan DuCharme, presidente ejecutivo. "Con niveles del 10% de 'Like-for-Like' a nivel grupo durante junio después de meses marcados por niveles excepcionales alcanzados durante el confinamiento, desde Dia esperamos que el despliegue acelerado de las principales iniciativas de transformación, incluida la optimización del surtido, tenga un impacto positivo que se vea reflejado en el futuro", ha añadido.

La empresa destaca que en España, el crecimiento en tiendas comparables (Like-for-Like) fue del  20% entre marzo y junio "sustentado en el aumento de la cesta media y en las iniciativas de transformación". Entre ellas,   la mejora de las operaciones en la cadena de suministro y las tiendas de cara a potenciar la oferta de frescos.

Entre enero y junio, el grupo logró ventas netas de 3.515,2 millones de euros, un 2,1% más, con un aumento de las ventas comparables del 8,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_