_
_
_
_
_

¿Aprovechas el escritorio de tu PC? Cómo colocar mejor las ventanas para trabajar

Mueve rápidamente todos los elementos que tienes en pantalla.

Escritorio de Windows 10.
Unsplash / Microsoft

Con la llegada de las pantallas panorámicas 16:9 a los ordenadores ganamos espacio para hacer más tareas a la vez, ya que esa anchura mayor que los viejos monitores CRT de 4:3 daban lugar a una mejor organización de todos los elementos del escritorio. Ahora bien, con el paso de los años, esa posibilidad se fue desvaneciendo y muchos usuarios optaron por una solución más sencilla, y cara: comprar un segundo monitor.

Sin embargo, Windows 10 está preparado para que podamos organizar de una manera rápida y sencilla todas las ventanas que tenemos en el escritorio dentro de un único monitor, para tenerlas a la vista de forma simultánea y, así, no perder información en la transición de una a otra. Y lo mejor de todo es que esta función podréis realizarla a través de un atajo de teclado que os va a ahorrar mucho tiempo y eficiencia cuando estáis contando los minutos de trabajo.

Con el ratón o con el teclado

Como suele ocurrir con todas las funciones de Windows 10, podemos realizarlas con el ratón o más fácilmente gracias a un atajo del teclado. Si optamos por el primer método, la forma de dividir perfectamente la pantalla para tener dos ventanas a la vez se realiza arrastrando cada una hasta uno de los laterales de la pantalla, hasta que veáis una forma semitransparente que os previsualizará el espacio que vais a ocupar si la soltáis en ese momento.

Ventana de Chrome en Windows 10.
Ventana de Chrome en Windows 10.

Si preferís hacerlo con el teclado, es todavía mucho más sencillo porque solo tendréis que pulsar la combinación de teclas de "Windows + izquierda" o "Windows + derecha", para reducir a la mitad el tamaño de la ventana seleccionada y ajustarla a uno de los laterales. Tal y como podéis ver en la transición que va de la imagen superior a la inferior. Del mismo modo, es posible coger una segunda pestaña y moverla al lado contrario para completar la superficie de la pantalla con las dos ventanas que queremos tener a la vista e, incluso, cambiarla por otra si ya no la necesitáis.

Dos ventanas en una misma pantalla en Windows 10.
Dos ventanas en una misma pantalla en Windows 10.

Como veis, el escritorio queda perfectamente dividido en dos mitades para trabajar cuando necesitemos. Si queréis volver a colocar las ventanas como estaban originalmente, solo tenéis que reunir todas las pestañas (en el caso de Chrome) y, a continuación, arrastrarla a la parte superior para que aparezca a pantalla completa. De esta forma es pisoble ir acomodando el escritorio a las necesidades de tener uno o varios programas abiertos a la vez para consultar datos, editar imágenes, verificar informaciones, etc.

Más información

Archivado En

_
_