_
_
_
_
_
Subasta

Si tiene 105.000 euros puede comprarse ocho aviones y un globo aerostático; el Gobierno se los vende

Imagen del globo aerostatico que subasta la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por un euro.
Imagen del globo aerostatico que subasta la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por un euro.

La dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) acordó el pasado 3 de marzo iniciar el proceso de subasta pública para nueve aeronaves que no resultan "necesarias para el cumplimiento de sus fines", según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por ello, ha acordado convocar una subasta pública mediante el procedimiento de presentación de ofertas en un sobre cerrado. El plazo para presentar las ofertas es de 20 días a partir del día siguiente a la publicación en el BOE. Las ofertas deberán presentarte en el Registro Oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.  

En el lote 1, la Aesa ha agrupado una aeronave matrícula marca Sportavia, con una antigüedad, según asegura,  de menos de 50 años y un valor de 1 euro. Junto a otra avioneta Piper depositada en el  hangar del aeródromo de Ocaña. Esta tiene un valor de inventario de 20.566,02 euros. Además, ha agrupado un tercer avión marca Sportavia, también con un valor de partida de 1 euro.

Es el lote numero 2 el más caro. Se trata de tres avionetas depositadas en el aeropuerto de Huesca con un valor global de 41.751 euros

Y en el lote 3 se agrupan dos aeronaves por valor de 19.121 euros, Están las dos en el aeropuerto de Huesca y son modelos Piper y Robien

Por último en el lote 4 es donde se agrupan el globo aerostatico con sus quemadores y su cesta por valor de 1 euro y dos avionetas por valor de algo más de 41.800 euros.

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_