_
_
_
_
_

Caixabank baja de su histórica participación del 5% en Telefónica

Comunica que su presencia es del 4,879% Decidió cobrar parte del último dividendo en efectivo, con lo que se ha diluido su participación

Sede de Telefónica en Las Tablas ( Madrid).
Sede de Telefónica en Las Tablas ( Madrid).Pablo Monge

Movimiento llamativo en el capital de Telefónica. Caixabank ha comunicado que su participación en la operadora ha bajado de su tradicional presencia del 5%. Así, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la participación de Caixabank en Telefónica es del 4,879%, frente a la anterior comunicación del 5,019%.

Según fuentes del sector, Caixabank ha cobrado parte del último dividendo de 0,20 euros por acción, hace pocos días, en efectivo, lo que ha provocado una dilución de su participación. En esta última retribución a los accionistas, el 63% de ellos optaron por cobrar en acciones y el resto aceptaron el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la operadora. Bajo este movimiento de scrip dividend, Telefónica llevó a cabo un aumento de capital liberado de 136.305.986 millones de acciones, equivalente al 2,63% del capital.

De esta manera, Caixabank se mantendría como tercer accionista de Telefónica. Según el último informe financiero de la operadora, BBVA tenía al cierre de 2019 una participación en la teleco del 5,18%, por un 5,21% de Blackrock.

Al margen de esta participación, Criteria, el holding de participaciones industriales de La Caixa tiene una participación en Telefónica cercana al 1,2%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_