_
_
_
_
_

Los iPhone 12 llegarán a las tiendas con menos batería que los iPhone 11

Los de Cupertino reducen las pilas de sus nuevos terminales.

iPhone 12 diseño de concepto.

La batería es uno de esos componentes que pasa un exhaustivo control por parte de los usuarios cuando una compañía anuncia nuevos terminales. Sin embargo, Apple, fiel a su tradición, nunca desvela este tipo de datos por lo que al final debemos confiar en quienes desmontan los dispositivos, donde acaban encontrando la cifra impresa en la pila. Ahora bien, a pesar de esas evidencias, la falta de confirmación por parte de los de Cupertino hace que incluso muchos usuarios lleguen a desconfiar de esas informaciones.

Así que como viene siendo costumbre, hay quien afirma haber tenido acceso a esos componentes, por lo que ya se puede lanzar a decir cuál es la capacidad que van a tener los nuevos iPhone 12 en lo que a batería se refiere. Esos mAh. que llenarán de energía a los futuros iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

¿Menos batería que los iPhone 11?

Eso es lo que parecen indicar los nuevos datos desvelados a través de algunos medios, que han sacado a la luz la capacidad de carga de los cuatro terminales de Apple que llegarán después del verano. Y como os avanzamos, los iPhone 11 del año pasado mostraron una mayor cantidad de mAh. por lo que, ¿podemos esperar una menor autonomía?

Batería del iPhone 12 Pro Max.
Batería del iPhone 12 Pro Max.MySmartPrice

Sea como fuere, la capacidad de las baterías de los futuros iPhone 12 quedan así: el modelo más económico, el de 5,4 pulgadas de pantalla, llegará con una pila de 2.227 mAh., mientras que el modelo Max aumentará hasta los 2.775. Precisamente, el iPhone 12 Pro, que agranda el tamaño de su pantalla hasta los 6,1 pulgadas (desde las 5,7), mantendrá los números del modelo anterior, con 2.775 mAh. mientras que el Pro Max subirá hasta los 3.687.

Hay que recordar que el iPhone 11 (equivalente al iPhone 12 Max) llegó el año pasado con una pila de 3.110 mAh., lo que es un recorte que podríamos definir como considerable. Igual ocurre con el modelo Pro del año pasado, que disponía de una batería más grande, de 3.046 mAh., así como el Pro Max, que instalaba 3.969.

Sobre el papel podríamos esperar una menor autonomía de los nuevos terminales, pero hay varios elementos que podrían indicar justo lo contrario: por un lado la presencia de pantallas OLED, más eficientes energéticamente; por otro el procesador A14 Bionic, que también será capaz de ahorrar energía al terminal y, por último, iOS 14, que también será capaz de ayudar a la hora de alargar un poquito más la autonomía media de los dispositivos. Sea como fuere, lo único cierto es que, además de en el cargador del teléfono y en los Earpods ( que no se venderán con los nuevos móviles), los de Tim Cook también han metido un tijeretazo a la capacidad de sus baterías.

Más información

Archivado En

_
_