Orange España acuerda ampliar el teletrabajo hasta tres días a la semana

El plan se pondrá en marcha en septiembre sin fecha para acabar

El personal de riesgo seguirá trabajando en remoto

Orange España acuerda ampliar el teletrabajo hasta tres días a la semana

Orange España, ha decido evolucionar su modelo de smartworking y, en espera de fijar unas pautas definitivas en una próxima negociación con los representantes de los trabajadores, ha implantado varias medidas para extender ampliamente el teletrabajo entre los miembros de la plantilla.

Según fuentes sindicales, la operadora mantendrá la opción voluntaria de teletrabajo los cinco días de la semana (100%) a los empleados que padezcan enfermedades sensibles, mujeres embarazadas, o personas que tengan familiares adultos a cargo en su domicilio.

El resto del personal podrá teletrabajar hasta tres días semanales de forma voluntaria, completos o en horas compaginando ambos esquemas. Orange cuenta en España con cerca de 5.000 empleados, de los que en torno a 3.000 están en las sedes corporativas.

Esta nueva fase dará comienzo a partir del 1 de septiembre. Estas fuentes explican que la empresa no tiene establecida ninguna fecha para la finalización de esta etapa. No obstante, la teleco llevará a cabo distintas revisiones. La primera de ellas a final del mes de septiembre.

Pandemia

En principio, estos cambios se mantendrán mientras dure la situación provocada por el contagio del coronavirus Covid-19, y la negociación se iniciará una vez se supere la pandemia. En definitiva, la operadora quiere mantener la cautela y analizar la evolución de la pandemia, moviéndose bajo el parámetro de la seguridad como eje de las actuaciones.

Orange ya venía aplicando políticas laborales de teletrabajo, permitiendo, de forma voluntaria, el trabajo en remoto un día a la semana, desde principios del año 2017.

Ahora, la empresa quiere aprovechar la experiencia adquirida en este ámbito durante las últimas semanas. Y es que, con el agravamiento de la crisis sanitaria del Covid-19, en marzo pasado, la compañía diseñó un ambicioso plan para enviar a toda la plantilla a teletrabajar desde sus casas, incluidos los más de 3.000 trabajadores de sus centros de atención al cliente.

Un movimiento, este último, que se llevó a cabo en muy pocos días, facilitando incluso el traslado de los equipos necesarios a los hogares de los empleados de los call center.

Normas
Entra en El País para participar