Las ayudas a la innovación que la pyme sólo podrá pedir este mes

El plazo para las pymes del sector industrial expira el día 30 del presente mes.

innovación pymes ayudas

Las empresas españolas podrán contar durante este mes de julio con un impulso a su competitividad gracias a la iniciativa Industria Conectada 4.0, que destinará 25 millones de euros para mejorar la competitividad del sector industrial.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a las organizaciones españolas en materia de competitividad, fortaleciendo y modernizando de esta manera la marca España en este sentido.

La financiación será de 25 millones de euros, tal y como ha informado la Agencia EFE en su portal de empresas- Esta financiación deja fuera a las empresas que pertenezcan al sector público o formen parte del mismo.

Para acceder a esta ayuda también hay que cumplir con otra condición: que la empresa lleve activa al menos tres años en lo que respecta a actividad industrial.

¿Cómo se concede esta ayuda?

La ayuda cristalizará en forma de préstamos reembolsables, que serán de hasta un 80% de la inversión financiable.

El plazo de amortización de estos créditos tendrá un tiempo límite de 10 años, y 3 de carencia.

Esta financiación se dividirá en tres bloques, diferenciados en tipos de proyectos: los que se dedican al desarrollo experimental, los que se enfocan en la investigación industrial y, por último, los proyectos de innovación en organización y procesos.

Transformar el sector al entorno digital

Otro de los objetivos de esta iniciativa es la transformación digital del sector industrial español, algo que va ligado a la anteriormente mencionada competitividad y a la modernización de nuestra industria.

Con todo ello, se persigue ofrecer el apoyo necesario para que en España se apueste por la digitalización de los procesos, de igual forma que por la oferta de productos y servicios mejorados y tecnológicamente avanzados.

Qué duda cabe de que, en tiempos de crisis, todo empujón es positivo para el tejido empresarial de nuestro país.

Normas
Entra en El País para participar