Coronavirus

Prohibido entrar y salir de Lleida y otros 7 municipios desde este lunes

La decisión exceptúa los servicios esenciales, y no afecta a autovías y autopistas para vehículos con movilidad con origen y destino fuera del Segrià

Una mujer camina por la residencia de tercera edad del Pla d'Urgell, en Lleida que permanece confinada debido a los rebrotes por el coronavirus.
Una mujer camina por la residencia de tercera edad del Pla d'Urgell, en Lleida que permanece confinada debido a los rebrotes por el coronavirus. EFE

El Procicat de la Generalitat ha aprobado que, por el rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lleida), desde las 0 horas de este lunes queda prohibida toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Suchs y Raimat.

Así se ha anunciado en rueda de prensa en la Delegació del Govern en Lleida con los consellers de Salud y de Interior de la Generalitat, Alba Vergés y Miquel Buch; el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo; el presidente de la Diputación, Joan Talarn, y el presidente del Consell Comarcal del Segrià, David Masot.

La decisión exceptúa los servicios esenciales, y no afecta a autovías y autopistas para vehículos con movilidad con origen y destino fuera del Segrià.

Alba Vergés ha destacado la colaboración entre las administraciones catalanas implicadas en la decisión y el hecho de que así se refleje en la rueda de prensa, con la presencia de sus máximos responsables: todos ellos han coincidido en constatar la dificultad de la situación pero también la necesidad de la decisión.

David Masot ha destacado que haber confinado toda la comarca del Segrià hubiera sido un problema económico mayor, mientras que "perimetrar el Baix Segre permitirá una respuesta más quirúrgida a la situación".

PUEYO URGE A UN PLAN DE CHOQUE

Miquel Pueyo ha dicho que hace falta luchar para conservar la autoestima de los leridanos, ha añadido que ha hablado este domingo con el presidente y el vicepresidente de la Generalitat, Quim Torra y Pere Aragonès, y ha pedido "más pruebas y más cribados" de coronavirus.

También ha pedido a Torra y Aragonès un plan de choque, sobre todo para los sectores "que más han sufrido y sufrrán aún", entre los que ha destacado la hostelería y el comercio (más aún el pequeño y mediano), y que se concrete la próxima semana en ayudas directas que se puedan recibir durante agosto.

Pueyo ordenará este mismo domingo a la Policía Local que amplíe al máximo sus patrullas para que se cumplan las restricciones y normas decididas --sanciones incluidas--, lo que se añadirá al trabajo de los Mossos.

Normas
Entra en El País para participar