_
_
_
_
_

Malas noticias: los iPhone 12 con 5G serán más caros que el iPhone 11

Apple subirá el precio de su modelo más alto un nuevo escalón.

iPhone 12 gama completa.
PhoneArena

Cada vez parece más claro que la futura gama de iPhone 12 va a suponer un cambio drástico respecto de las anteriores generaciones. La principal, aparte del diseño, será la conectividad 5G, que va a estrenarse de forma generalizada. Hay que decir que, al menos en otras ocasiones en las que convivieron en el mercado los móviles solo con 3G, con los nuevos 4G, los de Cupertino nunca ofrecieron una alternativa de elección por lo que en esta ocasión es muy posible que repitan estrategia.

De esta forma, los nuevos iPhone 12 serán compatibles 5G, sin posibilidad de agarrarnos a otras configuraciones distintas. Pero claro, la inclusión de un componente así obliga a los californianos a repensarse mucho su estrategia de precios para no volver a subir un nuevo escalón, como el que ya nos impusieron al poner a la venta en 2017 su flamante iPhone X.

Con todo lo anterior sobre la mesa se entienden algunos movimientos de Apple para aligerar el peso de las cajas de sus móviles y, de paso, su coste, arañando unos pocos euros para evitar subir un nuevo nivel. Recordad que los analistas auguran unos smartphones que se vendrán sin cargadores ni cascos Earpods. ¿Solo con eso basta para contener los precios?

Cuatro modelos distintos

En lo que sí inciden algunos medios es en corroborar la línea que prepara Apple alrededor de sus nuevos iPhone 12, con una gama compuesta por cuatro modelos: el iPhone 12 básico, que será el dispositivo con pantalla de 5,4 pulgadas, el modelo Max (equivalente al iPhone 11 del año pasado), el Pro, que aumenta su pantalla respecto del iPhone 11 Pro y, por último, el iPhone 12 Pro Max que alcanza las 6,7 pulgadas de pantalla.

iPhone 12 gama completa.
PhoneArena

Eso situará a los futuros iPhone 12 y iPhone 12 Max (ojo, con pantallas OLED) como los más económicos aunque por encima del iPhone 11 del año pasado que, recordemos, se puso a la venta en un rango de precios inferior a su predecesor, el iPhone XR, cosa que sorprendió a los usuarios porque es extraño ver a Apple dando un paso atrás, sobre todo en lo que a dinero se refiere.

Dicho lo anterior, el iPhone 12 con pantalla de 5,4 pulgadas se espera que comience a venderse en un precio cercano a los 749$ que, traducido a euros, podemos hablar de entre 809 y 829, es decir, el mismo rango de precios que los iPhone 11. Con el mismo dinero, ganaríamos en conectividad 5G, pero perderíamos pantalla (5,4 vs 6,1).

Por su parte, los iPhone 12 Max de 6,1 pulgadas subirían su precio hasta los 799 dólares, es decir, unos 929 euros (aprox.) si hacemos la conversión tan particular que hacen los de Cupertino. Un terminal en ese rango de precios supondría pagar 100 euros más solo por tener conectividad 5G y pantalla OLED y no recibir ni cargador ni Earpods. ¿Qué os parece?

Más información

Archivado En

_
_