_
_
_
_
_
Ahorro

Banco Finantia Spain lanza depósitos en dólares al 1,50% TAE a un año

La entidad asegura que son inversiones "atractivas" para quienes quieran diversificar sus activos en diferentes divisas

Billetes de un dólar.
Billetes de un dólar.
Miriam Calavia Rogel

Banco Finantia Spain, el banco español independiente perteneciente al Grupo Banco Finantia de origen portugués, ha lanzado para sus clientes depósitos a plazo en dólares, que tienen como principal atractivo su alta remuneración frente a los depósitos fijos estándar en euros.

La entidad ofrece una rentabilidad comprendida entre el 1,40% TAE a 12 meses y hasta el 1,70% TAE a 36 meses. A 24 meses ofrece un 1,50% TAE. El importe mínimo es de 50.000 dólares y hasta un máximo de 500.000 dólares. "Estas imposiciones a plazo fijo en dólares también pueden resultar muy atractivas para aquellos inversores que quieran diversificar sus activos en diferentes divisas", señala el banco, aunque avisa de que hay que tener en cuenta que es un producto sujeto al riesgo del tipo de cambio.

Los depósitos en divisas son productos de ahorro que rentan un interés al final del periodo, pero con la particularidad de que la inversión se realiza en una moneda extranjera. Por lo tanto, están afectados por las fluctuaciones en el tipo de cambio entre la moneda de tu país y la divisa del depósito.

De esta forma, la entidad agrega este nuevo producto a su amplia gama de depósitos a plazo en euros, con periodos comprendidos entre los 12 y los 60 meses. En concreto, a 12 meses remunera el 0,65% TAE a partir de 50.000 euros y hasta 500.000 euros. A 18 meses renta el 0,70% TAE, mientras que a 25 meses da un 0,75% TAE, un 0,85% TAE a 36 meses y un 0,95% TAE a 60 meses. Por ejemplo, para una inversión de 50.000 euros en una plazo fijo a 12 meses, al cabo de un año el ahorrador recibirá unos intereses brutos del 325 euros.

El banco está adherido como entidad integrante del Fondo de Garantía de Depósitos español, el cual garantiza los depósitos con el límite de 100.000 euros por titular y entidad.

En el mercado español, los depósitos en divisas no son un producto muy extendido. Solo algunas entidades financieras los ofrecen. Por ejemplo, Bankinter comercializa depósitos en dólares al 0,45% TAE a un plazo de seis y 12 meses desde 15.000 dólares. Tamién ofrece depósitos en libras al 0,40% TAE a 12 meses y al 0,25% TAE a seis meses a partir de 9.000 libras. Ibercaja también anuncia en su web depósitos en divisas que pueden ser el dólar estadounidense, el dólar canadiense, la libra esterlina o el franco suizo. El plazo puede ser hasta 12 meses.

Bankinter comenta en su blog que entre las ventajas de los depósitos en divisas destaca que es posible beneficiarse de la evolución positiva de una moneda y muchas entidades ofrecen un seguro de cambio al contratarlos. Entre las desventajas, destaca que el producto "necesita asesoramiento por parte de expertos" y que "la variación en el tipo de cambio es un factor de riesgo", lo que puede ocasionar pérdidas.

"Es importante asegurarse de que no se va a necesitar ese dinero porque su disponibilidad no es inmediata y está indicado para personas que reciben ingresos en moneda extranjera de manera recurrente –por ejemplo un jubilado extranjero con segunda residencia en España– o aquellos inversores más sofisticados dispuestos a buscar más rentabilidad a cambio de soportar los vaivenes de los mercados de divisas", aconsejan los expertos de Bankinter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_