_
_
_
_
_

El Segrià registra el primer fallecido desde el confinamiento

El Departamento de Salud no concreta que la víctima esté vinculada con el brote de Lleida

Vista de la residencia geriátrica San Josep en Lleida, donde se ha producido uno de los 14 brotes de coronavirus detectados en la comarca leridana del Segriá.
Vista de la residencia geriátrica San Josep en Lleida, donde se ha producido uno de los 14 brotes de coronavirus detectados en la comarca leridana del Segriá.Ramón Gabriel (EFE)

La comarca del Segrià ha registrado el primer fallecido a causa del Covid-19 desde el brote y el confinamiento perimetral decretado el pasado sábado por la elevada transmisión de los casos de coronavirus.

El Departamento de Salud de Lleida registró el deceso el pasado 7 de julio y, según un portavoz, la persona fallecida había ingresado la semana pasada en un centro sanitario. No obstante, Salud no ha confirmado que este primer deceso esté vinculado a algunos de los 15 brotes activos de coronavirus en la región.

Según los datos difundidos este jueves por este Departamento, desde el inicio de la pandemia, en la comarca del Segrià ha habido 2.694 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, de los que 137 han muerto. El último deceso de este jueves, se ha notificado tras la última víctima en esta comarca, que ocurrió el 22 de junio. La epidemia de Covid-19 ha causado ya 12.606 muertes en Cataluña, cinco más de las notificadas por las funerarias ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_