_
_
_
_
_

Esteve y Leitat se unen para impulsar una bioincubadora en Barcelona

El laboratorio catalán cederá sus instalaciones en el Parc Científic de Barcelona

CINCO DÍAS

Esteve y Leitat han alcanzado este jueves un acuerdo para crear una bioincubadora, aceleradora empresarial y centro de biomedicina y farma pionera, denominado WeLab.

Según han informado ambas partes en un comunicado, el centro tendrá su sede en las instalaciones que hasta ahora ocupaba Esteve en el Parc Científic de Barcelona (PCB). Esteve contribuirá, además de con su infraestructura en el PCB (a partir del 1 de agosto), con la transferencia de su equipo de expertos en descubrimiento de nuevas entidades moleculares. No obstante, los derechos de la empresa sobre sus moléculas patentadas no se incluyen dentro de la operación.

Bajo dicha alianza, el laboratorio reforzará su experiencia y conocimientos de su equipo, y podrá seguir desarrollando su portafolio de I+D. Además, tendrá mayor flexibilidad de acceso a la innovación, ya que dispondrá de vía directa y preferencial a las tecnologías más avanzadas en el campo biomédico mediante la red de Leitat, así como a otras fuentes externas. Esteve también presidirá la comisión estratégica de WeLab, que solicitará fondos europeos y nacionales adicionales.

"Esta alianza, canalizada a través de WeLab, sienta las bases para una colaboración a largo plazo y es un paso más en nuestro viaje estratégico de convertirnos en un grupo farmacéutico internacional especializado e innovador", ha señalado el consejero delegado de Esteve, Staffan Schüberg.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Leitat, Joan Parra, ha destacado que con WeLab se crea un nuevo actor internacional en investigación de fármacos, en un momento de crisis sanitaria por el Covid-19.

"Este acuerdo es un gran paso en el fortalecimiento de la I+D en la industria farmacéutica y biomédica en Cataluña, una colaboración entre una empresa y un centro tecnológico que están a la vanguardia y que juntos reforzarán el posicionamiento internacional de Cataluña en este sector", ha subrayado la Consellera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_