_
_
_
_
_

Cellnex, quinto valor en Bolsa al superar en dos días a Amadeus, BBVA y Telefónica

La compañía de antenas y redes superó ayer a la central de reservas Bank of America eleva el precio objetivo de la acción a 62 euros

Santiago Millán Alonso

Nuevo avance de Cellnex en Bolsa. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones subió ayer un 1,36%, hasta 56,60 euros, alcanzando durante la sesión un nuevo máximo histórico de 56,68 euros. Al cierre, la capitalización de la empresa era de 21.810 millones de euros.

De esta forma, Cellnex sube al quinto puesto del Ibex 35 en términos de capitalización bursátil. La compañía que dirige Tobías Martínez, que desde principios de año se ha revalorizado casi un 50%, ha superado en solo dos días en este ranking a Telefónica, BBVA y Amadeus. Inmediatamente por delante, Cellnex tiene a Endesa, que capitaliza algo más de 25.100 millones.

En su subida en Bolsa, Cellnex ha superado en capitalización a antiguos monopolios europeos de telecomunicaciones como Telecom Italia, la holandesa KPN o la británica BT, entre otros.

Durante la sesión de ayer, Cellnex se vio favorecida por la decisión de Bank of America de elevar el precio objetivo de las acciones de la compañía desde 55 a 62 euros. De esta forma, otorga a la empresa de torres de telefonía móvil un potencial de revalorización del 9,5%.

El mercado ya da por hecho que Cellnex llevará a cabo una ampliación de capital, tal y como adelantó CincoDías el pasado 11 de junio. Bloomberg señaló este martes que el aumento de capital podría alcanzar los 3.000 millones de euros. Cellnex realizó dos ampliaciones en 2019, por un importe conjunto de 3.700 millones.

Con esta operación que la compañía está estudiando, reforzaría su posición de cara a realizar nuevas adquisiciones. Según Morgan Stanley, de cerrar una ampliación de capital de ese volumen, la compañía tendría una capacidad para hacer adquisiciones de hasta 11.500 millones de euros, bajo la fórmula de financiación de 50% deuda y 50% equity. Morgan Stanley otorga a la acción de Cellnex un precio objetivo de 65 euros, con la recomendación de sobreponderar.

La empresa ha cerrado ya este año dos grandes compras en Portugal, NOS Towering y Omtel, además de ampliar su alianza con Bouygues en Francia. Cellnex se ha consolidado como el primer grupo europeo de torres de telefonía móvil con un total de 62.000 emplazamientos, y una cartera de contratos de 46.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_