_
_
_
_
_
Distribución

Fitch sigue a Moody's y mantiene el rating de El Corte Inglés pese a la pandemia

Calcula una caída de los ingresos del 27% para este ejercicio

La agencia de calificación Fitch ha decidido mantener la nota crediticia de El Corte Inglés, al igual que hizo Moody's hace escasas fechas. Aunque la perspectiva a largo plazo se mantiene en negativa, Fitch descarta una rebaja inminente debido a la mejora de la liquidez del grupo de distribución.

Este cerró un crédito de 1.311 millones de euros en abril para afrontar el impacto de la pandemia, que conllevó el cierre de la mayor parte de sus tiendas, salvo supermercados y espacios de alimentación. Un crédito que convirtió a ICO en su tramo principal y extendió su vencimiento a cinco años. Fitch argumenta la perspectiva negativa por la incertidumbre acerca de la recuperación de la economía española en los próximos tres años, que podría "retrasar" la senda de la reducción de deuda iniciada por El Corte Inglés.

Según los cálculos de la agencia, la compañía que dirige Víctor del Pozo cerrará el ejercicio 2020 con una caída de los ingresos del 27%, debido al retroceso en la venta de no alimentación y también de la facturación de la agencia de viajes. Retrocesos que en parte compensará el negocio de alimentación, que durante el confinamiento disparó su demanda tanto física como online. Fitch estima que en el ejercicio 2021 habrá un rebote de los ingresos pero estos seguirán un 10% por debajo de los que tuvo el grupo en el ejercicio 2019, de 15.260 millones.

"El cierre de los grandes almacenes de El Corte Inglés desde mediados de marzo a finales de mayo condujo a una caída significativa de los ingresos y los beneficios y puso una presión temporal sobre la liquidez. Esperamos más presión en el sector del retail de España en los próximos 18 meses, con una caída del 12% del gastso del consumidor en 2020 seguido de un rebote de solo el 4% en 2021", dice la agencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_