_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

Audax sube en Bolsa tras comprar la comercializadora de electricidad de Eon en Hungría

Dice que con esta operación aumentaría su cartera de clientes en alrededor de 80.000 clientes e incrementaría su volumen de energía suministrada

 Parque de energía eólica.
Parque de energía eólica.Getty Images

Audax Renovables ha suscrito un contrato de compraventa para la adquisición del 100%del capital social de la sociedad E.ON Energiakereskedelmi Kft, comercializadora húngara de electricidad, tsl y como ha explicado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  Las acciones de la compañía de energias renovables suben un 6,5% gracias a esta operación.

El vendedor de las citadas participaciones es Eon. Hungária Zrt., una subsidiaria de la multinacional alemana Eon, compañía que cotiza, entre otras, en la Bolsa de Frankfurt. Mediante esta operación, Audax Renovables espera alcanzar una participación de aproximadamente el 25% en el suministro minorista de electricidad a pymes, grandes clientes industriales y municipales, aumentando su cartera de clientes en alrededor de 80.000 clientes, e incrementaría su volumen de energía suministrada en hasta de 6TWh/año adicionales.

La compañía española de energías renovables explica que con esta operación se convierte de este modo en uno de los "actores más relevantes" en el mercado húngaro de electricidad, lo que supone un importante avance en la diversificación geográfica del Grupo.

La operaciónestá sujeta a determinadas condiciones suspensivas, además de tener que contar con las preceptivas autorizaciones regulatorias necesarias por parte de los organismos europeos y húngaros competentes. Se espera que la operación se complete entre el tercer y cuarto trimestre del presente ejercicio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_