Sanidad suma cuatro muertes por coronavirus y 124 positivos en 24 horas

En total, se han contagiado 252.130 personas y 28.392 han perdido la vida desde el principio de la crisis

Vista de la residencia geriátrica San Josep en Lleida, donde se ha producido uno de los 14 brotes de coronavirus detectados en la comarca leridana del Segriá, que desde el sábado mantiene confinados perimetralmente a sus 210.000 habitantes.
Vista de la residencia geriátrica San Josep en Lleida, donde se ha producido uno de los 14 brotes de coronavirus detectados en la comarca leridana del Segriá, que desde el sábado mantiene confinados perimetralmente a sus 210.000 habitantes. EFE

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este martes cuatro muertes con coronavirus respecto al día anterior, lo que hace un total de 28.392 personas fallecidas desde que comenzó la crisis sanitaria. Con fecha de defunción de hace una semana, han muerto nueve personas, cuatro de ellas en la Comunidad de Madrid. Salvo en País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón donde solo han muerto una persona a lo largo de la semana, el resto del país no ha notificado un solo deceso.

Los brotes que afectan a prácticamente todo el territorio eleva el número de contagios a 124 en las últimas 24 horas, 46 más que los registrados el lunes. La mayoría los ha anotado Cataluña (36), donde la Generalitat mantiene aislada a la comarca del Sagriá en Lleida por un brote de tal importancia que el Gobierno estudia imponer el uso de mascarillas al espacio público aunque se mantenga la distancia de seguridad.

Le sigue Aragón (26), cuyo Ejecutivo mantiene restricciones similares a las de la fase 2 de la desescalada a cuatro comarcas de Huesca y Zaragoza afectadas por un brote. La Comunidad de Madrid, con 22 positivos y con solo un pequeño brote localizado en una empresa y ya controlado, según la Consejería, ocupa el tercer lugar en cuanto a número de positivos en las últimas 24 horas. Andalucía, la Comunidad Autónoma con más brotes, ha notificado 11 casos diagnosticados el lunes con test PCR. En total, se han contagiado 252.130 personas.

Normas
Entra en El País para participar