El Consejo de Ministros da luz verde a la entrada de los fondos extranjeros en MásMóvil

Da luz verde a la inversión extranjera dentro de la opa sobre la teleco de KKR, Cinven y Providence

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

Paso importante en la opa sobre MásMóvil presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence. El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado la inversión extranjera en la teleco, de conformidad con lo establecido en la Ley 19/2003, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior, y sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales, y previo informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores.

En la referencia del Consejo de Ministros se indica que la sociedad inversora es Lorca Telecom Bidco, controlada por los citados fondos, que tiene intención de adquirir el 100% del capital social de MásMóvil.

KKR, Cinven y Providence lanzaron el pasado 1 de junio una opa sobre la totalidad de las acciones de MásMóvil, valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por título. La intención de los fondos, que han llegado a un acuerdo de compraventa con la mayoría de los principales accionistas de la teleco, es excluir a la operadora de cotización.

La operación necesita todavía recibir distintas autorizaciones. En el anuncio de la opa, los fondos indicaron que la opa se encuentra sujeta a la autorización de la Comisión Europea en virtud de lo previsto en el Reglamento sobre el control de las concentraciones entre empresas.

Los inversores señalaron entonces que procederán a realizar las presentaciones y notificaciones a la Comisión Europea. De igual forma, explicaron que pedirán la autorización de las autoridades de la competencia de China, Israel, Turquía y Serbia, debido a su presencia en otras compañías de estos países.

De igual forma, los fondos señalaron que la operación está sujeta a la obtención de los permisos del Banco de España, respecto de la adquisición por la sociedad oferente y sus accionistas de una participación significativa indirecta en el capital del establecimiento financiero de crédito entidad de pago en el cual una filial de MásMóvil (Xfera Móviles) ostenta un 49% del capital social y los derechos de voto.

La opa también debe recibir el visto bueno de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con respecto de las concesiones de dominio público radioeléctrico de las que es titular una filial de la teleco (Xfera Móviles).

Normas
Entra en El País para participar