_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Euskaltel llegará a 1,8 millones de hogares más gracias a un acuerdo con Orange

La teleco vasca accederá al despliegue de fibra que realizará Orange en los próximos años

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, en la Junta General de Accionistas de 2020.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, en la Junta General de Accionistas de 2020.

Euskaltel ha alcanzado un acuerdo con Orange que le permitirá al Grupo acceder en modalidad bitstream a un mínimo de 1,8 millones de hogares de los planes adicionales de despliegue de fibra a realizar por Orange en España en los próximos años.

Según informa la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dichos despliegues estarán finalizados antes de que termine 2023.

Este acuerdo es adicional a los acuerdos de fibra y móvil ya firmados entre el Grupo Euskaltel y Orange anunciados el pasado mes de diciembre de 2019.

El pasado 22 de abril de 2020, en sus resultados trimestrales, el Grupo Euskaltel anunció que contaba ya con una cobertura a nivel nacional de 13,5 millones de hogares, incluyendo su red propia, así como el acceso a redes de terceros, entre ellos Orange.

El grupo destacó que, de esta manera, cumple el objetivo de contar con una cobertura de 18 millones de hogares al finalizar el segundo trimestre de 2020.

Además, Euskaltel recordó que la cobertura de red a nivel nacional es un activo clave para sus planes de expansión a nivel nacional, tal y como figura en su plan de negocio 2020-2025.

El pasado 20 de mayo de 2020, el Grupo anunció el lanzamiento de su nueva marca Virgin Telco para acometer dicha expansión nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_