_
_
_
_
_
Coronavirus

Madrid comunica su primer brote de coronavirus con 5 positivos y 18 casos en estudio

El foco se ha localizado en una empresa de la capital Los infectados ya están aislados y con síntomas leves

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid.Europa Press

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad un brote de Covid-19 con 5 casos leves en una empresa de Madrid capital. Se trataría del primer brote comunicado por la región desde el fin del estado de alarma.

Las personas afectadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, se encuentran en aislamiento domiciliario, ya que ninguna ha requerido ingreso hospitalario, y cuentan con seguimiento de los médicos de Atención Primaria o del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa.

Según ha señalado la Consejería de Sanidad en un comunicado, "la investigación epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública ha permitido identificar con rapidez tanto a los casos de infección con Covid-19 como a sus contactos estrechos, que igualmente permanecen bajo vigilancia médica". En total, suman 18 personas: 6 en el entorno de trabajo y 12 familiares o contactos sociales.

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha ampliado la información que ofrece en la página web sobre los casos de coronavirus en la región incluyendo de forma diferenciada los casos de infección activa de Covid-19, es decir, los que en la fecha presentan síntomas y pueden transmitir la enfermedad. Esta información se actualizará cada martes y estará disponible en el mapa interactivo (www.comunidad.madrid/coronavirus).

Archivado En

_
_