Cellnex supera en capitalización bursátil a Telefónica por momentos

Pugnan por el liderazgo bursátil en el sector de las telecos en España

Cellnex supera en capitalización bursátil a Telefónica por momentos

Cambio en el liderazgo bursátil en el sector español de las telecos. Al menos momentáneo. Cellnex ha llegado a superar en capitalización bursátil a Telefónica, líder tradicional durante décadas, durante algunos ratos en la sesión de este viernes.

Durante algunos momentos la mañana de este viernes, Cellnex ha llegado a capitalizar 21.490 millones de euros, mientras su acción alcanzaba nuevos máximos históricos. De hecho, los títulos casi han alcanzado los 56 euros (han llegado a cotizar en 55,96 euros). Telefónica, por el contrario, capitalizaba en esos momentos cerca de 21.410 millones, con su acción cotizando en 4,14 euros.

Finalmente, Telefónica se ha vuelto a situar por delante de Cellnex, con una ligera ventaja. Así, Telefónica ha cerrado la sesión con una capitalización bursátil de 21.390 millones, por 21.250 millones de Cellnex.

El imparable avance en Bolsa de Cellnex, que sube este año un 44%, tras haber duplicado tamaño en 2019 (a pesar de realizar dos ampliaciones de capital por un importe conjunto de 3.700 millones de euros), unido a la mala evolución en el mercado de Telefónica, que se deja un 34% desde principios de enero, y cotiza en los precios mínimos de los últimos años, han dado lugar a esta situación. La teleco se ha visto penalizada en las últimas semanas por la depreciación de monedas latinoamericanas, especialmente el real brasileño, y las previsiones de algunos analistas que prevén un fuerte impacto en las cuentas de la compañía del endurecimiento de la competencia en España, como consecuencia de la crisis del Covid-19 y el aumento de las guerras de precios.

A lo largo de los últimos meses, Cellnex ha superado en capitalización bursátil a otros antiguos monopolios del sector en Europa como KPN, Telecom Italia o BT Group, entre otras. La compañía ha mantenido una intensa actividad corporativa en 2020, pese a la crisis del Covid, con multimillonarias operaciones en Portugal y Francia.

Normas
Entra en El País para participar