Telecos

Guuk abre sus ofertas en Euskadi y Navarra desde 15 euros al mes en móvil

Con 115 tiendas físicas y cobertura de las redes mayoristas en el resto de España

Juan Antonio Goñi y Jon Ander de las Fuentes, consejero delegado y presidente de Guuk, respectivamente.
Juan Antonio Goñi y Jon Ander de las Fuentes, consejero delegado y presidente de Guuk, respectivamente.

Guuk, la operadora de telecomunicaciones participada al 70 % por MásMóvil y al 30 % por Dominion, ha iniciado este viernes su actividad en Euskadi y Navarra con ofertas desde 15 euros al mes en telefonía móvil (con 7 GB y llamadas ilimitadas) o el paquete de fibra con 600 Mb más una línea móvil por 42 euros al mes.

Jon Ander de las Fuentes, presidente de Guuk ha señalado que estas ofertas son "para siempre" y sin permanencia en las ofertas convergentes. El despliegue se apoyará en una red de 115 tiendas, cuatro de ellas propias, y en una plantilla inicial de 100 trabajadores.

La nueva participada de MásMóvil no ha frenado sus planes pese a la pandemia. De hecho, algunos empleados se han conocido hoy en persona porque todas las tareas del lanzamiento de la marca se han realizado durante el confinamiento.

De las Fuentes no ha querido desvelar el número de abonados que intentarán captar, principalmente en el mercado residencial y entre las pymes. "No tenemos objetivos fijados, solo ser mejores cada día", ha manifestado. Guuk nace con una cobertura del 90 % de los hogares de Euskadi y de Navarra y para el resto de España recurrirá a las redes de fibra óptica y 4G de MásMóvil y de otros operadores, como Telefónica, Orange y Vodafone, con los que su máximo accionista tiene acuerdos mayoristas.

Guuk parte con un capital de 1,7 millones que irá ampliándose a medida que sume clientes para captar recursos con los que financiar su crecimiento. El accionariado está abierto a otros inversores. Dominion, que partió con una posición inicial del 20 %, cuenta en el arranque con el citado 30 %.

La empresa tendrá dos sedes en Euskadi. La dirección estará en Bilbao y la central de operaciones en San Sebastián. Sus promotores aseguran que hay nicho de mercado en Euskadi y Navarra, donde competirá, entre otros, con Euskaltel, que este viernes cumple su 25 aniversario, algo que los accionistas de la nueva empresa han definido como "una casualidad". Guuk no utilizará la red de tiendas Phone House de Dominion y sí compartirá establecimientos con otras empresas, por ejemplo en los centros comerciales, ha puntualizado su consejero delegado Juan Antonio Goñi.

La denominación Guuk juega con la palabra en euskera Guk (nosotros).

 

 

Normas
Entra en El País para participar