_
_
_
_
_

BBVA impulsará la red de talleres Speedy con financiación a nuevos franquiciados

La compañía prevé abrir 150 centros entre los cinco y diez próximos años

Taller de Speedy.
Taller de Speedy.

BBVA ha firmado un acuerdo con Speedy para impulsar su red de talleres en España con financiación a nuevos franquiciados.

Según la compañía, representada en el país como master franquiciada por T&S Automóviles, filial del Grupo Total, esta alianza le permitirá alcanzar los 150 talleres entre los cinco y diez próximos años: un 70% será franquicias y el 30% restante, centros propios. En la actualidad, cuenta con cinco centros España y con más de 400 en toda Europa. Abrirá nuevas franquicias en el corto plazo en Madrid, Ávila, Barcelona, Alicante y Sevilla.

Speedy, que también tiene el respaldo del fabricante de neumáticos Bridgestone, ya contaba con el apoyo de Sabadell y está negociando con un tercer banco, según explicó a CincoDías el responsable de expansión de la empresa, Óscar Sánchez. Además, los franquiciados pueden optar a las líneas de financiación del Gobierno Enisa, destinadas a jóvenes emprendedores.

Speedy estima que en su tercer año de actividad una franquicia estándar puede facturar alrededor de 450.000 euros, mientras calcula en cuatro años el plazo medio de retorno de la inversión. El coste de entrada a la franquicia es de 20.000 euros.

Además, el franquiciado, que se llevará el 10% de los royalties (2% en el caso de neumáticos), deberá desembolsar desde 300 a 900 euros por metro cuadrado del local, dependiendo si es una transformación de un taller o concesionario u obra completa, y la localización. Este debe tener una superficie mínima de 200 metros cuadrados.

El coste de publicidad inicial va a cargo de la empresa. “El respaldo de BBVA a nuestro proyecto de creación de una red de talleres nos reafirma en nuestra idea de crear un nuevo concepto de taller inteligente, rápido, y en el que precio, calidad y profesionalidad van de la mano”, destacó Sánchez en un comunicado.

Por su parte, la especialista en franquicias de BBVA en Madrid y Castilla-La Mancha, Caridad García, destacó que el banco lo que pretende ahora, en este contexto de crisis provocada por el Covid-19, es estar “más cerca que nunca” tanto de particulares, empresas como pymes. “Proporcionar planes de financiación personalizados a los interesados en formar parte de Speedy es muestra de este compromiso”, aseveró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_