Hello Auto expandirá su seguro inteligente en concesionarios y talleres

Se pueden tener descuentos del 50% si se acredita una buena conducción

Dispositivo para el control de la conduccion de la aseguradora Hello Auto.
Dispositivo para el control de la conduccion de la aseguradora Hello Auto.

Una pareja de emprendedores de Martos (Jaén), fundadores de la cadena de gasolineras Petroprix, ha lanzado Hello Auto, una revolucionaria aseguradora que permitirá tener seguros inteligentes: a mejor conducción, menor precio.

Manuel Santiago (ingeniero de telecomunicaciones y exempleado de Valeo) y su mujer María José Morales (ingeniera industrial) consiguieron hace unos meses la autorización de la Dirección General de Seguros (DGS) para poder constituir una compañía de seguros y empezar a comercializar primas de auto.

“El factor diferencial de este proyecto es la tecnología. Los nuevos clientes reciben un dispositivo, desarrollado con tecnología propia, que mide las constantes de evolución del coche y permite aplicar descuentos de hasta el 50% a los buenos conductores”, explica Martín Martínez, director general de Hello Auto.

Este dispositivo, que se instala como si fuera un navegador o un detector de radares, permite también ubicar el coche en todo momento, y hasta grabar la conducción, por si puede ser de utilidad en caso de siniestro.

Para conseguir una rápida expansión del producto, la compañía ha firmado acuerdos de distribución con empresas de talleres, empresas de comercio minorista, entre colectivos médicos y en grupos de concesionarios.

El dispositivo Autoconect, que se regala al cliente al contratar la póliza, está valorado en 150 euros.

Hello Auto ofrece ya seguro a terceros, terceros ampliados y terceros con franquicia. Para final de año tienen previsto lanzar el seguro a todo riesgo sin franquicia.

Manuel Santiago y María José Morales crearon su primera empresa para desarrollar y explotar plantas fotovoltaicas, hace 10 años. En 2013 lanzaron las gasolineras low cost, de marca Petroprix. Ya tienen 80 estaciones de servicio y facturan más de 200 millones de euros con este negocio. Con la entrada en el ámbito del seguro de automóviles quieren diversificar y también “aportar innovación a un sector que está muy anquilosado”, apunta Martínez.

Todo el desarrollo tecnológico, tanto en la fabricación de los dispositivos como en los programas informáticos que utiliza, ha sido interno. Con equipos en Jaén y Sevilla.

Normas
Entra en El País para participar