_
_
_
_
_
Deporte

LaLiga levantará una ciudad deportiva de 41.000 metros cuadrados en Madrid

Será en Villaviciosa de Odón y estará terminada en un año

Recreación del proyecto de ciudad deportiva que LaLiga levantará en Villaviciosa de Odón
Recreación del proyecto de ciudad deportiva que LaLiga levantará en Villaviciosa de Odón

LaLiga ha anunciado que construirá una ciudad deportiva en Madrid, en concreto en la localidad de Villaviciosa de Odón, con residencias y un "complejo educacional" que estará terminado y operativo en 2021. Así lo ha anunciado la patronal de los clubes profesionales de fútbol, que para el proyecto se ha asociado con la agencia T3N Sport & Investment y un tercer socio especializado en la industria deportiva de la que aún no se ha revelado el nombre.

La construcción del centro comenzará este mismo mes de julio, y según ha explicado LaLiga en un comunicado, permitirá "acoger todo tipo de proyectos deportivos y formativos, tanto nacionales como internacionales, en un único espacio. Además, facilitará la generación de oportunidades conjuntas en proyectos formativos, deportivos, acciones de branding, estrategias comerciales y eventos de diferente índole".

La superficie total del centro alcanzará los 41.000 metros cuadrados, según ha podido saber este periódico. Tendrá, entre otras instalaciones, dos campos de fútbol 11, uno de ellos con desped artificial y otro híbrido; un polideportivo de 1.800 metros cuadrados para baloncesto, fútbol sala o balonmano, un gimnasio independiente o un edificio para aulas formativas de 1.500 metros cuadrados y dos plantas. También tendrá una residencia de 230 habitaciones, con capacidad para 450 huéspedes, y entre otros equipamientos una zona piscina al aire libre de 300 metros cuadrados.

“Con este proyecto ofrecemos una solución integral para las necesidades de la industria, con especial énfasis en nuestros stakeholders. Se trata del primer centro privado multiusos que ayudará a la industria del deporte desde diferentes ángulos como el formativo, residencial y deportivo y permitirá crear sinergias con otras instalaciones que ya tiene LaLiga alrededor del mundo, por ejemplo, en China, Dubái, y próximamente Vietnam, entre otros”, ha declarado en un comunicado el director de negocio y desarrollo internacional de LaLiga Óscar Mayo.

En materia formativa, LaLiga trasladará a este nuevo espacio las clases de su proyecto formativo LaLiga Business School, que desarrolla de la mano de la Universidad Francisco de Vitoria, y que ahora en su sede corporativa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_