_
_
_
_
_
Adquisiciones

Comfica compra Dominion Networks y aumenta alrededor de 25 millones sus ventas con Telefónica

Con esta operación, la compañía mantiene su plan de expansión y adquisiciones tanto a nivel nacional como internacional

Comfica, empresa especializada en construcción y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, ha cerrado la compra de la sociedad Dominion Networks, compañía que explota el contrato bucle con Telefónica en las provincias de Madrid, Girona y Málaga, según ha informado la compañía.

Con esta operación, Comfica mantiene su plan de expansión y adquisiciones tanto a nivel nacional como internacional, logra incrementar en más de 25 millones de euros las ventas anuales con Telefónica en España y aumenta su peso en el sector.

Este contrato incluye la instalación y mantenimiento de los servicios de banda ancha, línea básica,  TV y FTTH; y la construcción de la infraestructura, tendido de cable de fibra óptica y cobre fusionado y medidas de prueba,

De este modo con más presencia regional incrementa la oportunidad de crecimiento orgánico con otros operadores y nuevos servicios con telefónica.

Para la compañía que preside Valentín Rueda, la nueva adquisición supone ampliar las operaciones en la región de Málaga, que hasta ahora era la única provincia de Andalucía donde Comfica no tenía actividad y también se refuerza la estrategia de diversificación geográfica con la presencia en Girona.

La compra de Dominion Networks permite además iniciar y aumentar actividad en ciudades de gran tamaño con especial relevancia en Madrid capital y norte de la Comunidad Autónoma, clave para la eficiencia en las operaciones y la rentabilidad del grupo. Con esta nueva compra confica absorbe a 250 empleados de Dominion y 110 vehículos.

La firma de la operación asesorada por Esencia Partners la concretaron Jorge Huerta, en nombre de Comfica y de Germán Pradera, en nombre de Dominion. Comfica mantienen sus previsiones de seguir creciendo en todos los mercados donde ópera y en el horizonte inmediato está cerrado su siguiente compra en Alemania que le permitirá acelerar su presencia en este mercado.

La compañía también ha reactivado su plan de salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil dónde sería una de las empresas más grandes y pondría en el mercado un 20% de las acciones de la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_