_
_
_
_
_

Google te facilitará las respuestas a los mensajes que recibas de WhatsApp

El teclado de los de Mountain View se actualiza para predecir lo que dirás.

Gboard en WhatsApp.
Unsplash / Google / WhatsApp

Es una manía que arrastran muchas compañías desde hace años, el intentar anticiparse a lo que queremos escribir para ahorrarnos tiempo a la hora de escribir un texto, redactar un email o, como en estos casos, responder a algún mensaje que nos llegue por una de esas apps de mensajería a las que estamos todos los días enganchados, mandado emojis y lo que se tercie.

Y Google otra cosa no, pero lleva unos cuantos años añadiendo este tipo de herramientas a sus principales aplicaciones, como Gmail, o la suite ofimática, donde la inteligencia artificial (o el algoritmo, como prefiráis llamarlo) se mantiene siempre alerta por si nos puede ayudar a escribir una frase antes de que pensemos siquiera qué queremos decir.

Gboard se actualiza

El caso es que los de Mountain View han añadido a su teclado oficial para iOS y Android (Gboard) su famoso smart compose que, como os hemos dicho, ya está presente en lugares como Gmail. Con esa herramienta el sistema nos irá recomendando palabras y frases que encajan con lo que parece que queremos escribir. Ahora, a diferencia de otras ocasiones, esa predicción alcanzará a las principales aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Mensajes de la propia Google.

Respuestas predictivas de Gboard con 'smart compose'.
Respuestas predictivas de Gboard con 'smart compose'.

La forma de funcionar de este smart compose seguro que ya lo conocéis: a medida que vamos redactando, Gboard nos ofrece alternativas de posibles frases que queremos escribir, que aparecen con un tono de color algo menos intenso que el texto negro de lo que llevamos ya tecleado. Si eso que nos ofrece coincide con lo que tenemos en la cabeza, solo hay que deslizar el dedo hacia la derecha para aceptarlo y continuar con lo que sea que queramos contar.

Esta predicción es dinámica y con cada nueva palabra irá sugiriendo potenciales alternativas. Es cierto que si sois de escritura rápida lo mismo os molesta, por lo que podréis desactivarlo, pero si no es así y preferís tener ayuda por aquello de no dedicarle mucho tiempo, seguro que os sacará de alguna que otra coyuntura. 

Eso sí, a esta hora esta función solo aparece en la versión 9.5.12.317844448 de Gboard de Google por lo que habrá que esperar a que se convierta en una release definitiva tanto para iOS como para Android. Ni qué decir tiene que este smart compose solo funciona sobre el teclado de los de Mountain View y que si pasáis a otro de los muchos que existen, como el Swiftkey de Microsoft, estas respuestas predictivas dejarán de aparecer.

Más información

Archivado En

_
_