_
_
_
_

Xiaomi Mi Plant: controla desde el móvil la salud de todas tus plantas

El gadget de los chinos te ayuda a saber si están sanas o no.

Xiaomi Mi Plant.
Xiaomi

A todos nos gusta tener plantas en casa porque dan otra alegría a una habitación, otra sensación de vida aunque nos cueste Dios y ayuda llevarlas por el buen camino sin que se mustien: que si echamos poca agua, que si echamos demasiada, que si las alimentamos con mala tierra, que si no se corresponde con lo que necesitan... ¿no te haces un lío?

Xiaomi Mi Plant.
Xiaomi Mi Plant.

Así que con este Xiaomi Mi Plant, lo primero que vamos a hacer es olvidarnos de esos consejos que nos dan y que no sabemos muy bien qué fundamento tienen. Cosas como el "que no le dé mucha luz que se mueren" o "esa planta es de poca agua" quedaron en el pasado en favor de la tecnología y la pantalla de nuestros teléfonos móviles. Podéis adquirirlo ahora mismo en tiendas online asiáticas a un precio que apenas roza los 20 euros (al cambio), aunque en algunos establecimientos de España ya lo tenéis disponible por algo menos de 40.

Toda la información, a tu alcance

Xiaomi Mi Plant es un pequeño gadget que va incrustado en la tierra de la planta que queremos monitorear y que recoge datos para transferirlos hasta una aplicación que podremos llevar en nuestro móvil con iOS o Android, y donde nos indica si la luz que está recibiendo es la correcta, si la humedad de la tierra hay que aumentarla o disminuirla e incluso si la temperatura a la que la tenemos nos garantiza que va a sobrevivir más que las anteriores.

Xiaomi Mi Plant.
Xiaomi Mi Plant.

Obviamente, antes de que este Xiaomi Mi Plant nos dé esa información, tendremos que decirle qué planta es la que tenemos en casa, para que aplique los criterios que desde la marca han añadido a la base de datos contenida dentro de esa aplicación para el móvil. Según el fabricante, ahora mismo el sistema es capaz de ofrecer datos con recomendaciones fiables de alrededor de 3.000 especies diferentes, lo que cubre prácticamente cualquier variante que podamos tener en nuestra casa.

Xiaomi Mi Plant.
Xiaomi Mi Plant.

Como podéis comprobar, este dispositivo es el complemento perfecto para aquellos que gustan de cuidar con mimo a sus plantas aunque, eso sí, lo recomendable es tener tantos Xiaomi Mi Plant como macetas tengamos en casa para ir afinando correctamente cada cambio en los cuidados que llevemos a cabo. Ahora bien, si no quieres hacer un desembolso demasiado grande en aparatos de estos, siempre puedes adquirir uno e ir alternándolo en diferentes macetas cada día, para conocer qué tal está la tierra, la temperatura, la luz o el agua que le echamos a diario. Y ya con el tiempo, si le sacas partido, ir añadiendo nuevos Mi Plant.

Más información

Archivado En

_
_