Sanidad registra ocho muertos y 149 infectados en 24 horas

Las comunidades han notificado 19 fallecidos en la última semana

Una sanitaria realiza un test PCR a un niño en un espacio habilitado fuera de un Centro de Salud de la ciudad de Zaragoza.
Una sanitaria realiza un test PCR a un niño en un espacio habilitado fuera de un Centro de Salud de la ciudad de Zaragoza. EFE

Las cifras de contagios sigue aumentando. El Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 149 nuevos infectados por coronavirus en las últimas 24 horas, 50 más que el día anterior cuando fueron 99 los casos notificados. La Comunidad de Madrid es la región que más ha sumado, 40, tras Andalucía y Aragón, que ha sumado el doble de casos que el día anterior, 21 y 20 respectivamente. Todas las comunidades autónomas han registrado algún positivo salvo Asturias que se mantiene con cero casos desde hace más de 15 días. En total, se han contagiado con el virus 249.659 personas desde que comenzó la crisis.

El número de muertos se mantiene estable. Este miércoles, Sanidad ha registrado ocho nuevos en 24 horas y 19 en la última semana, siete de ellos comunicados por la Comunidad de Madrid. En total, 28.363 personas han perdido la vida con el virus.

Los brotes continúan siendo la preocupación principal de las autoridades sanitarias. Por ahora, continúan activos más de 50 en prácticamente todos los territorios. Tan solo la Comunidad de Madrid, Asturias y La Rioja no están afectadas por ningún foco. De todos ellos, Sanidad solo considera 11 "de interés". Los últimos que se han detectado han sido en Albacete, donde hay cinco positivos por un reencuentro familiar; otro en Ibiza, con siete casos por otro brote familiar y el de Castellón de la Plana, donde 16 personas se han infectado tras las celebraciones de la noche de San Juan.

Normas
Entra en El País para participar