Nombramientos

El Gobierno nombra a Carles Pau Manera consejero del Banco de España

Fue consejero de Economía, Hacienda e Innovación del gobierno balear entre 2007 y 2011

Fachada del Banco de España.
Fachada del Banco de España. EFE

El Consejo de Ministros ha nombrado consejero del Banco de España al catedrático de Historia Económica Carles Pau Manera Erbina a propuesta de la vicepresidencia de Asuntos Económicos, según el real decreto publicado este miércoles en el BOE.

Manera Erbina es catedrático de la Universidad de las Islas Baleares y ha sido investigador principal en siete proyectos competitivos de I+D y once proyectos de transferencia de conocimiento a instituciones y empresas, así como investigador senior en cuatro proyectos competitivos de I+D.

Además, ha sido vicerrector de Planificación Económica y Administrativa de la Universidad de las Islas Baleares, consejero de Economía, Hacienda e Innovación del gobierno regional balear (entre 2007 y 2011) y desde 2017 preside el Consejo Económico y Social autonómico. Pau Manera se suma así a los seis consejeros que forman aprte del Consejo de Gobierno del regulador y cuyo mandato dura seis años, renovable una sola vez. Ente los miembros que constituyen el órgano están la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, los consejeros, el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio y la vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez- Pina.

Este órgano se encarga de aprobar las directrices generales de actuación del Banco de España sobre política monetaria, circulares, propuestas de sanción y acuerdos para el desempeño de sus funciones.

Normas
Entra en El País para participar