_
_
_
_
_
Tecnología

IBM pone al frente de la filial española a Horacio Morell, mientras Marta Martínez asume la dirección de EMEA

El directivo era hasta ahora vicepresidente de Soluciones Industriales y Desarrollo de Negocio en IBM Europa. Martínez se convierte en la primera mujer que lidera las operaciones de la compañía en esa zona geográfica

Marta Martínez y Horacio Morell.
Marta Martínez y Horacio Morell.
Marimar Jiménez

IBM renueva su cúpula directiva en España y en otras geografías. El gigante azul ha anunciado hoy que su actual presidenta en España, Marta Martínez, asumirá el cargo de nueva directora general de IBM Europa, Oriente Medio y África (EMEA). La directiva será sustituida al frente de la filial española por Horacio Morell, que como ella asumirá no solo la presidencia de España sino también las de Portugal, Grecia e Israel.

Martínez, que llevaba desde 2013 al frente de la unidad de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde 2013, sustituye a Martin Jetter, quien continuará como chairman de IBM Europa hasta finales de 2020. La ejecutiva, que a su vez había sustituido en España a Juan Antonio Zufiria, se convierte  en la primera mujer que lidera las operaciones de la compañía en EMEA. "En su nuevo rol, será responsable del crecimiento del negocio, la satisfacción del cliente y el equipo de profesionales de una región de gran diversidad cultural que incluye más de 100 países", según ha explicado la compañía en un comunicado.

Morell, por su parte, era hasta ahora vicepresidente de Soluciones Industriales y Desarrollo de Negocio en IBM Europa, donde ha desarrollado proyectos estratégicos de transformación en la nube e inteligencia artificial para clientes de toda Europa.

El directivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector de las tecnologías de la información y tiene, según explica la compañía, un "profundo conocimiento del mercado español y europeo". En sus más de 20 años de carrera en IBM, Morell ha desempeñado múltiples responsabilidades de liderazgo en la región de España, Portugal, Grecia e Israel, tales como vicepresidente de Ventas, entre 2015 y 2019, y director de Servicios de Infraestructura, entre 2012 y 2015. Asimismo, lideró las relaciones con clientes del sector financiero en España.

Morell es licenciado en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, posee un máster por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

Martínez, licenciada en Ciencias Matemáticas, lleva desde 2003 vinculada a IBM. Ese año comenzó a trabajar como ejecutiva del sector de comunicaciones para España y Portugal. Durante 2008 estuvo en la sede central de la compañía en EE UU, donde asumió la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructuras a nivel mundial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_