_
_
_
_
_
Finanzas

The Banker sitúa a Kutxabank como el banco con mejor desempeño de España

Por liderazgo en solvencia, apalancamiento y calidad de activos

Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.
Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.

La publicación británica The Banker ha situado a Kutxabank en el primer lugar por desempeño entre las entidades del sector financiero en España, dentro de su informe anual sobre los mil mejores bancos del mundo.

El grupo que preside Gregorio Villalabeitia ha liderado la clasificación nacional por "la calidad de sus activos, el apalancamiento y su solvencia", tres de las ocho categorías analizadas por la revista. Y ocupa la tercera posición en el ranking por indicadores de rentabilidad y retorno del riesgo. En total, 6,67 puntos sobre 10.

Gregorio Villalabeitia ha manifestado que este reconocimiento "refleja las principales señas de identidad del banco, es decir, su compromiso por crear valor económico y social en los entornos en los que desarrolla su actividad de forma sostenible y profesional".

En su 50 aniversario, The Banker ha cambiado su sistema de bancos destacados, antes por tamaño y este año por el nivel de desempeño por países. El estudio clasifica a las entidades en ocho categorías. Por un lado, en base a su crecimiento, rentabilidad, eficiencia operativa y calidad de activos. También tiene en cuenta el retorno del riesgo, la liquidez, la solvencia y el apalancamiento.

La publicación combina hasta 17 indicadores diferentes para establecer el citado nivel de desempeño. Kutxabank ya destacó el mes pasado, en el estudio sobre transparencia de la Autoridad Bancaria Europea, como la entidad más solvente de España. Un primer puesto que alcanza por sexto año consecutivo. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_