Los otros protagonistas del día

El rey acude a la apertura de la frontera con Portugal, el Teatro Real levanta el telón de nuevo con La Traviata, la Fundación Pascual Maragall da una nueva vida a la peseta

  • El Teatro Real de Madrid levantó el telón de nuevo este miércoles con 'La Traviata', la representación más destacada y esperada de la temporada (en la imagen, la soprano, Marina Rebeka, en el papel de Violetta Valéry), después de más de tres meses cerrado debido a la crisis sanitaria. Se trata de una versión de concierto semiescenificada de la obra de Verdi, con concepto escénico de Leo Castaldi, iluminación de Antonio Torrijos y dirección musical de Nicola Luisotti. La ópera estará en escena hasta el 29 de julio. Para este regreso, el Real ha tenido que acometer una serie de medidas de seguridad, en las que ha invertido 340.000 euros.
    1El Teatro Real levanta el telón El Teatro Real de Madrid levantó el telón de nuevo este miércoles con 'La Traviata', la representación más destacada y esperada de la temporada (en la imagen, la soprano, Marina Rebeka, en el papel de Violetta Valéry), después de más de tres meses cerrado debido a la crisis sanitaria. Se trata de una versión de concierto semiescenificada de la obra de Verdi, con concepto escénico de Leo Castaldi, iluminación de Antonio Torrijos y dirección musical de Nicola Luisotti. La ópera estará en escena hasta el 29 de julio. Para este regreso, el Real ha tenido que acometer una serie de medidas de seguridad, en las que ha invertido 340.000 euros.
  • Se calcula que en los hogares españoles hay 1.600 millones de euros en pesetas sin canjear. Por ello, la Fundación Pasqual Maragall, junto a Masmóvil, lanza la campaña 'La última misión de la peseta', para destinar estas monedas a investigar contra el Alzheimer.
    2El último uso de la peseta Se calcula que en los hogares españoles hay 1.600 millones de euros en pesetas sin canjear. Por ello, la Fundación Pasqual Maragall, junto a Masmóvil, lanza la campaña 'La última misión de la peseta', para destinar estas monedas a investigar contra el Alzheimer.
  • El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Luque, visitó este miércoles la empresa CZ Vaccines, situada en O Porriño (Pontevedra), donde se investiga una vacuna para tratar el coronavirus. En la imagen, Duque conversa con el presidente de la compañía, Esteban Rodríguez.
    3Pedro Duque, con investigadores gallegos El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Luque, visitó este miércoles la empresa CZ Vaccines, situada en O Porriño (Pontevedra), donde se investiga una vacuna para tratar el coronavirus. En la imagen, Duque conversa con el presidente de la compañía, Esteban Rodríguez. EFE
  • El rey Felipe VI asistió este miércoles en Badajoz, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro luso, Antonio Costa, al acto oficial de la reapertura de fronteras, cerradas por la pandemia.
    4Apertura con Portugal El rey Felipe VI asistió este miércoles en Badajoz, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro luso, Antonio Costa, al acto oficial de la reapertura de fronteras, cerradas por la pandemia. EFE
  • Trece grandes figuras del deporte español decidirán los ganadores de los Premios Iberdrola SuperA. Entre ellos, Amanda Sampedro, Carolina Marín, Conchita Martinez, Javier Fernández, Jesús Carballo, Marta Arce, Teresa Perales y Vicente del Bosque.
    5Un jurado con la élite deportiva Trece grandes figuras del deporte español decidirán los ganadores de los Premios Iberdrola SuperA. Entre ellos, Amanda Sampedro, Carolina Marín, Conchita Martinez, Javier Fernández, Jesús Carballo, Marta Arce, Teresa Perales y Vicente del Bosque.
  • Llega la novena edición de White Summer Costa Brava, del 1 al 23 de agosto en Masos de Pals. El objetivo: reforzando su compromiso con el territorio del Baix Empordà, y con el objetivo de reactivar la cultura y economía locales. Cuenta con un cartel cultural, en el que participarán más de 40 artistas y 20 estilos musicales, como Tildo Muxart, multiinstrumentista barcelonés, el blues de Andreu Martínez, la voz folk de Núria Duran, o el trío de trompeta y electrónica Ominira. También hay cabida para diseñadores emergentes mediterráneos en Design Partners. Otro de los puntos fuertes es la gastronomía, con más de 25 puntos de restauración repartidos por toda la extensión del terreno se encuentran Cuines del món de la mano de la asociación Avui no cuino y su propuesta internacional capitaneada por el chef Ignasi Novell. www.whitesummer.es
    6Vuelve White Summer al Baix Empordà Llega la novena edición de White Summer Costa Brava, del 1 al 23 de agosto en Masos de Pals. El objetivo: reforzando su compromiso con el territorio del Baix Empordà, y con el objetivo de reactivar la cultura y economía locales. Cuenta con un cartel cultural, en el que participarán más de 40 artistas y 20 estilos musicales, como Tildo Muxart, multiinstrumentista barcelonés, el blues de Andreu Martínez, la voz folk de Núria Duran, o el trío de trompeta y electrónica Ominira. También hay cabida para diseñadores emergentes mediterráneos en Design Partners. Otro de los puntos fuertes es la gastronomía, con más de 25 puntos de restauración repartidos por toda la extensión del terreno se encuentran Cuines del món de la mano de la asociación Avui no cuino y su propuesta internacional capitaneada por el chef Ignasi Novell. www.whitesummer.es
  • Airbnb presenta una nueva colección de experiencias online culinarias ofrecidas por chefs reconocidos internacionalmente y que cuentan con al menos una estrella Michelin. El objetivo es permitir a los huéspedes aficionados a la cocina acceder a las recetas y técnicas de chefs como Paco Morales, del biestrellado restaurante Noor en Córdoba, que ofrecerá una clase sobre los sabores de Al-Ándalus. Por España participará también Iván Muñoz, del restaurante Chirón, en Valdemoro (Madrid), con una estrella Michelin, que mostrará a huéspedes de todo el mundo los detalles de sus técnicas y los secretos que hay detrás de sus creaciones, como la sostenibilidad y el uso de productos orgánicos locales. Con motivo del lanzamiento de esta iniciativa, los chefs David Chang, del grupo estadounidense Momofuku, Edward Lee, de 610 Magnolia y Succotash, Claudette Zepeda, de El Jardín, en San Diego, y el chef Röze Traore, formado en Eleven Madison Park, ofrecerán una experiencia online con fines solidarios.
    7Lecciones de cocina para los huéspedes de Airbnb Airbnb presenta una nueva colección de experiencias online culinarias ofrecidas por chefs reconocidos internacionalmente y que cuentan con al menos una estrella Michelin. El objetivo es permitir a los huéspedes aficionados a la cocina acceder a las recetas y técnicas de chefs como Paco Morales, del biestrellado restaurante Noor en Córdoba, que ofrecerá una clase sobre los sabores de Al-Ándalus. Por España participará también Iván Muñoz, del restaurante Chirón, en Valdemoro (Madrid), con una estrella Michelin, que mostrará a huéspedes de todo el mundo los detalles de sus técnicas y los secretos que hay detrás de sus creaciones, como la sostenibilidad y el uso de productos orgánicos locales. Con motivo del lanzamiento de esta iniciativa, los chefs David Chang, del grupo estadounidense Momofuku, Edward Lee, de 610 Magnolia y Succotash, Claudette Zepeda, de El Jardín, en San Diego, y el chef Röze Traore, formado en Eleven Madison Park, ofrecerán una experiencia online con fines solidarios.