_
_
_
_
_
Ingeniería

Abengoa se da 15 días para encontrar financiación y evitar el concurso de acreedores

La compañía retrasa la publicación de sus cuentas por la incertidumbre sobre su futuro

EUROPA PRESS

Abengoa se asoma al avismo. La que un día fue una de las compañías españolas más reconocidas en inegeniería y renovables ha anunciado al mercado que solicitará el concurso de acreedores si no consigue la financiación necesaria para incrementar la liquidez de la compañía antes del 14 de julio, dentro de 15 días.

La comapñía, además, ha anunciado el retraso en la publicación de sus cuentas anuales, puesto que afirma que para elaborarlas necesita "tener mayor grado de certidumbre sobre la probabilidad deéxito o fracaso de las medidas anunciadas".

En mayo, Abengoa abrió las negociaciones con sus acreedores para obtener nueva financiación, al tiempo que reclamaba una extensión de condiciones y plazos de su actual pasivo. A cambio estaba dispuesta a ceder a sus deudores una de sus joyas de la corona, el derecho a cobrar el laudo que el enfrenta al Estado español, entre otros arbitrajes.

Abengoa sostienía que había pedido financiación por 350 millones con aval del ICO y venciminto a cinco años. También que había reclamado líneas de financiación por 300 millones, que expirará en 2021, así como prolongar las actuales a 2025 y bajar su coste. Y también modificar sus acuerdos con algunos acreedores, que abran la puerta a quitar y capitalización de deuda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_