Nacho Duato
7 fotos

Los otros protagonistas del día

Nacho Duato, premio Max de Honor 2020; Hollywood se despide de Carl Reiner, Shadowing Yo, jefa’ ya tiene ganadora...

  • Las representaciones teatrales en automóvil regresarán este año a ser una parte importante de la oferta cultural que ofrece el Festival de Teatro Clásico de Almagro, con la propuesta El teatro de sus Mercedes, que volverá a las tablas de jueves a domingo durante la cita teatral manchega.rnrnLa iniciativa propone disfrutar de un fragmento de 'El perro del hortelano', de Lope de Vega, representado por El Taular Teatro, mientras el espectador disfruta de un paseo en coche. El objetivo de la propuesta: destacar el patrimonio histórico y artístico de Almagro. Debido a la incorporación de un vehículo de dimensiones más grande se podrá disfrutar del espectáculo hasta cuatro personas a la vez. Las entradas se pueden adquirir únicamente en taquilla.
    1‘El teatro de sus Mercedes’ vuelve a Almagro Las representaciones teatrales en automóvil regresarán este año a ser una parte importante de la oferta cultural que ofrece el Festival de Teatro Clásico de Almagro, con la propuesta El teatro de sus Mercedes, que volverá a las tablas de jueves a domingo durante la cita teatral manchega. La iniciativa propone disfrutar de un fragmento de 'El perro del hortelano', de Lope de Vega, representado por El Taular Teatro, mientras el espectador disfruta de un paseo en coche. El objetivo de la propuesta: destacar el patrimonio histórico y artístico de Almagro. Debido a la incorporación de un vehículo de dimensiones más grande se podrá disfrutar del espectáculo hasta cuatro personas a la vez. Las entradas se pueden adquirir únicamente en taquilla. EFE
  • Unos noventa escritores de distintos géneros literarios, la mayor parte españoles, asistirán a la Semana Negra de Gijón, que se realizará del 3 al 12 de julio con medidas de control sanitario por el Covid-19.rnOtra decena de autores, de Europa e Iberoamérica, participarán en actividades de forma telemática en una programación adaptada a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, según ha informado el director del festival, Ángel de la Calle.rnPor primera vez desde su creación en 1988, la Semana Negra ha prescindido de la feria de atracciones y los chiringuitos de comida al aire libre, aunque ha intentado mantener la “columna vertebral” de las actividades literarias que caracterizan el evento.
    2La Semana Negra de Gijón arranca este fin de semana Unos noventa escritores de distintos géneros literarios, la mayor parte españoles, asistirán a la Semana Negra de Gijón, que se realizará del 3 al 12 de julio con medidas de control sanitario por el Covid-19. Otra decena de autores, de Europa e Iberoamérica, participarán en actividades de forma telemática en una programación adaptada a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, según ha informado el director del festival, Ángel de la Calle. Por primera vez desde su creación en 1988, la Semana Negra ha prescindido de la feria de atracciones y los chiringuitos de comida al aire libre, aunque ha intentado mantener la “columna vertebral” de las actividades literarias que caracterizan el evento.
  • La estudiante Julia Martí ha sido la ganadora de la primera edición del 'Shadowing Yo, jefa', el programa de mentoría organizado por Trescom. Martí ha creado una app para unificar y fomentar el uso del transporte público en Valencia.
    3‘Shadowing Yo, jefa’ ya tiene ganadora La estudiante Julia Martí ha sido la ganadora de la primera edición del 'Shadowing Yo, jefa', el programa de mentoría organizado por Trescom. Martí ha creado una app para unificar y fomentar el uso del transporte público en Valencia.
  • El actor, director, guionista y productor Carl Reiner murió este martes a los 98 años. Entre sus últimos trabajos destaca su papel en la trilogía 'Ocean’s Eleven' y en 'Toy Story 4', donde dio voz al personaje de Carl Reineroceros.
    4Hollywood se despide de Carl Reiner El actor, director, guionista y productor Carl Reiner murió este martes a los 98 años. Entre sus últimos trabajos destaca su papel en la trilogía 'Ocean’s Eleven' y en 'Toy Story 4', donde dio voz al personaje de Carl Reineroceros. EFE
  • El bailarín, coreógrafo y director valenciano Nacho Duato (1957) ha sido galardonado con el premio Max de Honor 2020 en reconocimiento a su naturaleza innovadora y por ser una pieza clave de la historia de la danza española, así como embajador de ella por todo el mundo, según ha reconocido este martes la Fundación SGAE, convocante de los premios.
    5Nacho Duato, premio Max de Honor 2020 El bailarín, coreógrafo y director valenciano Nacho Duato (1957) ha sido galardonado con el premio Max de Honor 2020 en reconocimiento a su naturaleza innovadora y por ser una pieza clave de la historia de la danza española, así como embajador de ella por todo el mundo, según ha reconocido este martes la Fundación SGAE, convocante de los premios. EFE
  • La Fundación Inspiring Girls y Evax se han unido para impulsar el libro 'Inspiring Stories', que busca motivar a las jóvenes a un futuro sin límites. La presentación de la iniciativa ha contado con la diseñadora Cósima Ramírez, embajadora del proyecto.
    6'Inspiring Stories’, un libro para el talento femenino La Fundación Inspiring Girls y Evax se han unido para impulsar el libro 'Inspiring Stories', que busca motivar a las jóvenes a un futuro sin límites. La presentación de la iniciativa ha contado con la diseñadora Cósima Ramírez, embajadora del proyecto.
  • La Fundación la Caixa destina este año 4,5 millones de euros a 196 proyectos seleccionados en el plan de promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, que impactará sobre más de 62.000 personas.
    7Más de 4 millones de euros contra la dependencia La Fundación la Caixa destina este año 4,5 millones de euros a 196 proyectos seleccionados en el plan de promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, que impactará sobre más de 62.000 personas.