_
_
_
_
_

Facebook comienza a actualizarse para introducir el modo oscuro en iOS

La red social acaba de lanzar el update.

Facebook y su modo oscuro.
Unsplash

Seguro que os parece extraño que a estas alturas del año, cuando ya estamos a punto de entrar en julio, sigamos hablando del modo oscuro de Facebook, pero es que la introducción de ese cambio en los dispositivos móviles todavía anda en proceso. Recordad que hace apenas unos meses comenzó a llegar a los ordenadores, a través del navegador, mientras que no había noticias de cuándo ocurriría en los smartphones, tablets, etc.

Ahora, son muchos los usuarios que han publicado en redes sociales cómo la app para sus teléfonos se han actualizado y está disponible ya en ese modo oscuro que los usuarios reclaman casi como obligatorio, toda vez que sus smartphones, tanto iOS como Android, permiten una visualización del sistema operativo con esos colores cambiados.

Llegando con cuentagotas

A esta hora, la actualización es un hecho y empieza a llegar a los usuarios de móviles, en una propagación que los de Mark Zuckerberg no han especificado cómo será, pero que sin duda ya está en camino. Así podéis comprobarlo con el mensaje publicado en redes por uno de esos afortunados en los que la app ya le funciona con el dark mode activado.

El hecho de que no esté disponible de forma generalizada tiene que ver con, según afirman desde la propia Facebook, con que se ha llevado a "un pequeño porcentaje de usuarios en todo el mundo en este momento". Aunque no existe una conformación oficial, es muy posible que esmos ya ante los primeros pasos de esa nueva versión que para los de la red social ya está técnicamente terminado.

De todas formas, las mismas fuentes hablan de que las apps de iOS y Android recibirán este modo oscuro en los próximos días, por lo que estaremos atentos a ver si hay cambios en las tiendas oficiales. De lo que no hay duda es de que se trata de una realidad que ya no está presente siquiera como novedad en las betas donde se probó con éxito hace muchos meses.

Resulta paradójico que Facebook haya sido la última de todas las apps de la red social en añadir este tema, toda vez que tanto WhatsApp como Instagram llevan ya con él muchos meses. Así que estad atentos estos días a las notificaciones de actualizaciones por si veis que, por fin, el modo oscuro llega ya a Facebook de manera generalizada. Y no para unos pocos usuarios que siempre nos quedará la duda de con qué criterios los eligen. ¿No?

Más información

Archivado En

_
_