Andbank España venderá fondos de capital riesgo a sus clientes ricos

Cierra un acuerdo de distribución con la firma Inveready

Sucursal de Andbank, en Madrid.
Sucursal de Andbank, en Madrid.

Andbank España sigue creciendo. La entidad ha anunciado hoy un acuerdo de distribución con Inveready para vender a sus clientes más ricos fondos de capital riesgo. Este tipo de productos exigen altas inversiones y mantener el dinero durante, al menos, cinco años.

Según esta alianza, Andbank España contará con un periodo de exclusividad en la comercialización de aquellos proyectos de inversión de Inveready que considere que pueden aportar valor a las carteras de los clientes.

Andbank España lleva varios años distribuyendo con gran éxito oportunidades de inversión de Inveready en sus centros de banca privada. Entre ellos se encuentran: el fondo Inveready Convertible Finance, el Inveready First Capital III o Gaea Inversión.

Según Josep Maria Echarri, ManagingPartner de Inveready, “En nuestra génesis como gestora estaba democratizar el acceso al capital riesgo. Andbankes una de las bancas privadas pioneras en este aspecto, compartiendo esta visión al ofrecer a sus clientes este tipo de activo para descorrelacionar sus carteras y obtener retornos atractivos a largo plazo”.

Por su parte, Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, considera que “incrementar nuestras alianzas con la mejor gestora de venture capital nos permitirá ofrecer oportunidades de inversión únicas y exclusivas a nuestros clientes”

Inveready se encuentra entre los mejores gestores de capital riesgo en Europa por retorno generado, según los datos de la consultora especializada PREQIN. La firma, que apostó desde sus inicios por proyectos de referencia como Másmóvil, Atrys, Indysis, iSalud o PasswordBank, cuenta con más de 400 millones de euros de activos bajo gestión.

Normas
Entra en El País para participar