Alimentación

Nueva Pescanova reduce capital en 78 millones tras perder 41 en 2019

Sus ingresos se elevaron a 1.057 millones, un 8% más

El Consejo de Administración de Nueva Pescanova, con José María Benavent en el centro, nombrado presidente ejecutivo de la compañía.rn
El Consejo de Administración de Nueva Pescanova, con José María Benavent en el centro, nombrado presidente ejecutivo de la compañía.

La junta de accionistas de Nueva Pescanova ha aprobado este lunes una reducción de capital de 78 millones de euros para reestablecer el equilibrio patrimonial de la compañía, después de que esta sufriese unas pérdidas de 49 millones de euros en 2019. En concreto, ha reducido su capital de 147 millones a 69, lo que le permite esquivar la causa de disolución. "El reequilibrio en el balance pone a la empresa en una situación más ventajosa para conseguir financiación en el mercado y optar a subvenciones públicas", ha explicado la firma en un comunicado.

En 2019, cuyas cuentas han aprobado hoy los accionistas, Nueva Pescanova alcanzó unas ventas de 1.057 millones de euros, una mejora del 8.La compañía destacó que estas crecieron un 10% en el canal de distribución minorista-

Sin embargo, esto no impidió una caída del ebitda del 33%, pasando de los 75 millones de lejercicio 2018 a 50 millones en el último. Esto se debe a "factores externos", según la compañía, "principalmente a la caída de precios del gambón y del langostino vannamei, a los aranceles de Argentina y al descenso de las ventas en Asia".

La junta también ha aprobado el informe de gestión de 2019, la gestión del consejo de administración y el nombramiento de KPMG como auditor de cuentas de la sociedad para el ejercicio 2020, así como la delegación de facultades para la formalización y ejecución de todos los acuerdos adoptados por la junta.

Normas
Entra en El País para participar