Duro Felguera se protege en los tribunales ante una suspensión de contrato en Argelia

Un juzgado de Oviedo estima la medida cautelar solicitada por la compañía frente a una hipotética ejecución de los avales

Duro Felguera se protege en los tribunales ante una suspensión de contrato en Argelia

El grupo de ingeniería Duro Felguera ha recibido una buena noticia, en medio de la crisis por la que atraviesa desde 2018 y se ha visto agravada por la pandemia del Covid-19. Según ha comunicado hoy a la CNMV, un juzgado de primera instancia de Oviedo ha estimado la medida cautelar solicitada por la compañía frente a una hipotética ejecución de los avales de un proyecto en Argelia.

Se trata del contrato que Duro Felguera suscribió con Société Algérienne de Production de l’Eléctricité (SPE) para la construcción de una central eléctrica de ciclo combinado en la ciudad argenila de Djelfa. La compañía asturiana ya sufre la ejecución de los avales de un proyecto en Dubái, por parte de su cliente Dubai Electricity & Water Authority (DEWA), por importe de 47,8 millones de euros.

Duro Felguera suscribió en mayo de 2017 con Dubai Electricity and Water Authority un contrato, bajo la modalidad "llave en mano", para la construcción de un ciclo abierto a gas de 500 megavatios (Mw)) en Jebel Ali por 204 millones de euros. La empresa esperaba que la planta, situada a unos 40 kilómetros de Dubai, estuviera operativa en el primer semestre de 2019.

En otra comunicación a la CNMV remitida hoy, Duro Felguera explica que DEWA ha emitido un comunicado, con efectos a 1 de julio, alegando incumplimiento de obligaciones contractuales, un extremo que la compañía asturiana niega. Añade que “solicitó la suspensión de los trabajos en el emplazamiento para prevenir riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores derivados de la pandemia de Covid-19 con fecha 22 de abril de 2020 al detectarse casos positivos, pero no se obtuvo respuesta por parte del cliente”. Y defiende que la terminación del contrato instada por DEWA no se ajusta a derecho. “La compañía está poniendo en marcha todos los mecanismos a su alcance conforme al contrato y a las leyes aplicables para proteger sus intereses”, añade Duro Felguera en un comunicado.

 Aun así, aclara que confía en que no resulte un impacto económico material adicional en su patrimonio, dado que el importe de la pérdida estimada para ejecutar el proyecto de Dubai, muy próximo al importe de los avales ejecutados por DEWA, se encontraba provisionado ya en las cuentas del ejercicio 2019.

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar