_
_
_
_
_

¡TikTok pillada! Dejará de cotillear el portapapeles tras los cambios en iOS 14

Es una de las primeras en anunciarlo tras los cambios en la privacidad.

TikTok para iPhone.
Unsplash

El pasado lunes Apple presentó las novedades que tendrán sus sistemas operativos de cara a las versiones que se publicarán el próximo otoño y, uno de los apartados más interesantes de esa keynote, se dedicó en exclusiva a las nuevas funciones de privacidad que llegarán con iOS 14. Una de ellas fue especialmente llamativa porque permitirá a los usuarios tener notificaciones que les indiquen qué apps están cotilleando en sus portapapeles.

Ayer mismo os contamos que esa función, de tenerla activada, estará ofreciendo permanentemente globos de alerta en la parte superior de la pantalla, lo que será una molestia evidente, a la par de una muestra de que (casi) todas las apps que tenemos en el teléfono es lo primero que consultan cuando las utilizamos (mirad el vídeo que tenéis justo aquí debajo). Detrás hay intereses de todo tipo, desde funciones prácticas de pegar e iniciar, hasta otros menos edificantes como búsqueda de información con fines comerciales.

Apple sabía que con esa función iba a desenmascarar a esas apps que abusan del portapapeles y, sobre todo, hacer conscientes a los usuarios de hasta dónde llegan los tentáculos de muchas de las aplicaciones que llevan en sus dispositivos. Y hoy tenemos a la primera que dejará de husmear en nuestros portapapeles: TikTok, la red social de microvideos que era una de las que recurrían a consultar el clipboard no se sabe con qué intenciones.

Nueva versión corregida

Desde Tiktok han declarado que esta consulta del portapapeles de los dispositivos en los que se instala "fue provocado por una característica diseñada para identificar comportamientos repetitivos y no deseados. Ya hemos enviado una versión actualizada de la aplicación a la App Store eliminando la función antispam para eliminar cualquier posible confusión. TikTok se compromete a proteger la privacidad de los usuarios y a ser transparente sobre cómo funciona nuestra aplicación".

Como siempre, tendremos que dar por buena esa versión y no imaginar otras cosas, pero la confesión acelerada de los chinos da toda la sensación de que no será la última, y a medida que quienes estén probando las versiones beta de iOS 14 vayan descubriendo a esos cotillas del portapapeles, más corregirán este detalle para evitar ser acusados.

Y en el caso de TikTok hay que agradecerle que lo haya hecho de manera pública, pero en otros muchos casos estamos seguros de que están trabajando contrarreloj para tener cuanto antes en la App Store una versión de sus aplicaciones sin la función de ir a consultar nuestro portapapeles para ver qué cosas nos interesan.

Más información

Archivado En

_
_