Creative BT-W3 lleva el sonido bluetooth de calidad a consolas y ordenadores

Creative BT-W3 lleva el sonido bluetooth de calidad a consolas y ordenadores

Se trata de un accesorio indispensable para los más 'gamers'.

El audio inalámbrico se está imponiendo de manera real y cada vez es menos común atarse a la distancia que nos dejan los cables de esos viejos auriculares que llevamos con el móvil. Es por eso que en muchos dispositivos ese viejo conector de minijack de 3.5mm. esté en desuso. Pero incluso en esos casos que el ordenador o la consola permiten emparejar dispositivos por bluetooth, un accesorio como este BT-W3 de Creative nos viene que ni pintado.

Audio inalámbrico de Creative en ordenadores.
Audio inalámbrico de Creative en ordenadores.

Es seguro que tanto en vuestro ordenador, como en vuestra PS4, hayáis experimentado con cascos inalámbricos para jugar o escuchar música y siempre os habréis preguntado si no existía una mejor forma de sacar el sonido con un poco más de calidad. Al fin y al cabo, el códec que se utilice es determinante para recibir una mejor o peor señal desde la fuente.

Hasta cuatro distintos

Es precisamente en este punto donde la llave bluetooth de Creative, la BT-W3 sobresale, porque no solo nos permite emparejar nuestros cascos con ella sino que lo hace de una manera que ningún ordenador o consola es capaz. Y es que su gran virtud reside en los codecs de audio que incorpora y que podremos seleccionar simplemente pulsando en el botón del dispositivo.

Creative BT-W3.
Creative BT-W3.

Con cada pulsación que realicemos será posible alternar el tipo de códec de audio que prefiramos y en caso de que nuestros cascos no traigan un micrófono, podremos añadirle uno con un minijack como el que veis conectado al DualShock de PS4 en la imagen superior de apertura. Con él, podremos comunicarnos con nuestros amigos mientras damos un golpe en GTA Online, o recibir llamadas como si se tratara de un manos libres.

Esos codecs que antes os comentábamos son perfectos para situaciones de uso diferentes. Por ejemplo, el aptX HD es ideal para disfrutar de la música, mientras que el aptX Low Latency se centra en ofrecer una muy buena calidad de sonido sin lag, por lo que es ideal para películas y videojuegos ya que cuenta con una latencia de apenas 40 milisegundos.

Audio inalámbrico para Nintendo Switch.
Audio inalámbrico para Nintendo Switch.

Hay que decir que esta llave de sonido bluetooth 5.1 de Creative tiene un conector USB-C por lo que en el caso de PS4 necesitaremos un adaptador a USB-A estándar para conectarlo sin problemas en los puertos frontales. Ahora bien, en el caso de Nintendo Switch, este BT-W3 se convierte en un accesorio imprescindible porque la consola de los japoneses no cuenta de serie con este tipo de conectividad para escuchar todo lo que ocurre durante la partida con unos cascos inalámbricos. Este Creative BT-W3 ya está disponible para comprar en la web del fabricante, y en distribuidores autorizados, a un precio de 39,99 €.

Normas
Entra en El País para participar