_
_
_
_
_

CaixaBank, elegida 'Mejor entidad de Banca Privada en Europa por su cultura y visión digital', por PWM

La publicación, que pertenece al grupo Financial Times, destaca la estrategia digital de la entidad catalana

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, en una imagen de archivo.
Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, en una imagen de archivo.
CINCO DÍAS

CaixaBank ha sido elegida 'Mejor entidad de Banca Privada en Europa por su cultura y visión digital 2020' por la revista Professional Wealth Management (PWM), una publicación especializada en banca privada y gestión de patrimonios que pertenece al grupo Financial Times. Los Wealth Tech Awards de PWM, que celebran este año su tercera edición, premian a las entidades de banca privada que destacan por la excelencia en su estrategia de transformación digital y por su continua innovación.

El jurado, formado por profesionales especializados en el sector, ha analizado los productos y servicios de entidades de banca privada de todo el mundo para destacar aquellas innovaciones que más están contribuyendo a impulsar el cambio en el sector, a través de 13 categorías diferentes. En esta edición, CaixaBank ha destacado en dos categorías. En el primer caso, con el premio 'Mejor entidad de Banca Privada en Europa por su cultura y visión digital 2020'. En el segundo caso, en la categoría de 'Análisis de Big Data e Inteligencia artificial', CaixaBank ha quedado en segunda posición en el ránking mundial.

Víctor Allende, director ejecutivo de CaixaBank Banca Privada, ha expresado que “nuestro modelo de atención omnicanalaúna la experiencia y saber hacer de más de 600 gestores altamente especializados repartidos en 56 centros exclusivos, que trabajan de manera conjunta con la red principal de CaixaBank, la mayor red de oficinas de toda España, y con las ventajas que brindan las nuevas tecnologías para ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier circunstancia. En este sentido, nuestro robo-advisor ha demostrado ser una de las propuestas de valor más resistentes del mercado en los últimos meses”.

Por otro lado, PWM ha premiado también al negocio de banca privada de la portuguesa BPI, que pertenece al grupo CaixaBank, como la 'Mejor Entidad de Banca Privada en Europa por su tecnología de gestión de carteras'.

El negocio de banca privada de CaixaBank contaba con 73.385 millones de euros en activos bajo gestión y cerca de 65.000 clientes a cierre de 2019.

Precisamente, gracias a los servicios digitales, CaixaBank Banca Privada ha operado con normalidad durante todo el periodo del estado de alarma en España. Además, la entidad ha impulsado las funcionalidades de sus canales digitales, como su robo-advisor Smart Money; la plataforma Ocean de gestión de fondos; la operativa Ready to Buy, que permite firmar operaciones a distancia; o el servicio CaixaBankNow, con el que los clientes de la entidad pueden realizar la práctica totalidad de la operativa bancaria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_