_
_
_
_
_

Orange acuerda la compra de LaLiga y la Champions a Telefónica para la próxima temporada

Serán las únicas compañías que emitan el fútbol

©GTRESONLINE

Movimientos de relevancia en el mundo del fútbol televisivo. Orange ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para la compra de los derechos de emisión de LaLiga española de fútbol y la Champions League para la próxima temporada. En los últimos días, ambas partes han acelerado en la negociación, hasta el cierre del pacto.

De esta forma, serán las únicas compañías que emitan el fútbol televisivo en la temporada 2020-2021. En la temporada que todavía no ha concluido como consecuencia del aplazamiento de los torneos por culpa de la pandemia del Covid-19, MiTele Plus, la plataforma OTT de Mediaset España, también ha ofrecido estos torneos de fútbol en la temporada que ahora concluye. Vodafone, la otra gran operadora española, decidió retirarse del negocio del fútbol televisado hace dos años.

Orange España ha considerado clave la emisión del fútbol dentro de su oferta televisiva. Su CEO, Laurent Paillassot, aseguró a final de abril que el fútbol era un contenido importante para la compañía, que había dado “buenos resultados”. Con respecto a la ausencia del fútbol en la oferta de Orange TV durante los meses de confinamiento, el directivo dijo que la teleco apenas ha sufrido bajas en este servicio.

De igual forma, el fútbol es una apuesta estratégica para Telefónica dentro de su negocio de televisión de pago, en el que tiene más de cuatro millones de clientes. La compañía comprometió el pago de 980 millones de euros por temporada, entre 2019 y 2022, junto con otros 380 millones por temporada de la Champions, entre 2018 y 2021.

En principio, de cara a la próxima temporada, la cifra que va a pagar Orange va a ser similar a la de la temporada anterior. Entonces, el importe rondó los 300 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_