Infraestructuras

Acciona abonará un dividendo de 1,93 euros tras reducirlo a la mitad

El pago será efectivo el día dos de junio

Acciona abonará un dividendo de 1,93 euros tras reducirlo a la mitad

El Consejo de Administración de Acciona ha acordado proceder a abonar el día 2 de julio un dividendo de 1,936 euros brutos por acción correspondiente al ejercicio 2019, algo por encima de lo aprobado en la Junta de Accionistas y después de haberlo recortado a la mitad como consecuencia del coronavirus.

Según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el dividendo será finalmente algo mayor de lo aprobado el pasado 28 de mayo en la Junta de Accionistas (1,925 euros por acción) como consecuencia del ajuste realizado en la autocartera directa.

La Junta de Accionistas de Acciona aprobó ese día también la reformulación de la propuesta de dividendo con cargo a 2019 para dejarlo en la mitad (105 millones; 1,925 euros por acción).

El presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, dijo entonces que la reducción del dividendo era "un sacrificio oportuno para la solvencia de la compañía y un símbolo de compromiso de los accionistas con las medidas internas y la situación general".

El pago se hará a través de las entidades adheridas a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro Compensación y Liquidación de Valores.

Normas
Entra en El País para participar