_
_
_
_
_
Banca

Botín pide combinar políticas sociales y de crecimiento para crear empleos de mayor calidad

Pide un replanteamiento de las políticas educativas, industriales o tributarias a través de la colaboración público-privada y de la participación de los agentes sociales

EUROPA PRESS

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido que se combinen las políticas sociales y de crecimiento con el objetivo común de crear incentivos y apoyos para que las empresas, sobre todo las pequeñas, inviertan, adopten nuevas tecnologías y generen así puestos de mayor calidad.

Así lo ha puesto de manifiesto la primera ejecutiva de la entidad en un discurso pronunciado en el foro telemático 'Respuesta solidaria: Contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en América Latina'.

Para poder alcanzar este objetivo, Botín ve indispensable un replanteamiento de las políticas educativas, industriales o tributarias a través de la colaboración público-privada y de la participación de los agentes sociales.

En opinión de la presidenta de Banco Santander, solo así se podrá crear empleo y de mayor calidad. "Esto vale tanto para Europa como para América Latina", ha indicado.

A su vez, ha reclamado un nuevo contrato social que permita lograr un mundo más sostenible, basado en las ideas, pero también avalado por datos y análisis rigurosos.

En este sentido, ha asegurado que la entidad que preside es "sostenible e inclusiva" y, por eso, es un "banco mejor", sin conflictos entre accionistas y otros stakeholders.

Igualmente, Botín ha remarcado las ayudas materializadas por Banco Santander durante los últimos años en América Latina. Según ha dicho, han ayudado a más de 850.000 microempresarios en México, Brasil, Argentina y Chile y ha asegurado que seguirán contribuyendo para que el continente cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por último, ha agradecido al Gobierno de España, en concreto a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por favorecer este diálogo. "En este esfuerzo siempre tendréis al lado a Banco Santander", ha añadido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_