_
_
_
_
_
Solidaridad

Deportistas y artistas se unen a la campaña #NoNosRendiremos, apoyada por el Grupo PRISA

Acción contra el Hambre ayuda con las Tarjetas de Ayuda Solidaria a cubrir las necesidades de familias en riesgo e exclusión

Imagen de la campaña #Nonosrendiremos
Imagen de la campaña #Nonosrendiremos

Numerosos deportistas y artistas se han unido a la campaña #NoNosRendiremos para conseguir fondos destinados al programa de Tarjetas de Ayuda que Acción contra el Hambre desarrolla en diez comunidades autónomas de España tras el Covid 19, que podría dejar a más de seis millones de personas en situación de exclusión social y que ha provocado la pérdida masiva de empleos.

Alejandro Sanz, Antonio Resines, Carlos Jean,  Carlos Sainz, Fernando Alonso, Carolina Marín, Fernando Tejero, Joana Lemos, José Coronado, Miguel Induráin, Niko Shera, Quique Dacosta, Sergio Llull y Susi Díaz son algunos de los rostros conocidos que han prestado su imagen a la campaña ideada por la Fundación LAPS y desarrollada también en Italia y Portugal para movilizar la solidaridad ciudadana con los más afectados por la pandemia. El grupo PRISA colabora con la campaña como medio oficial.

Acción contra el Hambre colabora con las Tarjetas de Ayuda Solidaria para cubrir las necesidades alimentarias y de productos básicos de familias en riesgo de exclusión (familias monoparentales, numerosas o que han perdido su empleo) con un importe total de 761 euros por familia durante dos meses.

También se ayudará a romper la brecha digital, que podría dificultar el aprendizaje de los niños más pobres. Con los fondos recaudados se dará asimismo formación para el empleo a jóvenes y mujeres que han perdido su puesto de trabajo durante la crisis.

Cualquiera que quiera hacer aportaciones podrá  hacerlo en la web www.nonosrendiremos.org o bien mandando un SMS al 28010 la palabra covid.

"Se trata de una línea de ayuda que simplifica la logística de la intervención y preserva la dignidad de las familias al permitirles comprar libremente en establecimientos alimentarios los productos que necesitarán para amortiguar el impacto económico de la crisis", ha destacado Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre, durante la presentación de la iniciativa.

Con la campaña se organiza también formación en competencias digitales para promover su reinserción en el mercado laboral de personas que no tengan empleo, así como sesiones sobre dieta saludable ya que les preocupa el posible impacto en la salud nutricional de estas familias, que podrían optar por dietas con menos proteína o vitaminas por su precio.

 "En este periodo de emergencia es fundamental promover acciones concretas  de ayuda a todos aquellos que se encuentran, hoy más que nunca, en un momento de total desventaja económica y social sin precedentes", ha añadido el responsable de la Fundación LAPS, Lapo Elkann, que ha conseguido recaudar más de un millón de euros y más de 150 toneladas de alimentos con esta iniciativa en Italia y Portugal.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_