_
_
_
_
_
Deporte

LaLiga 'ficha' a EA Sports por 10 años para impulsar el negocio virtual

Ambas potenciarán el torneo profesional de eSports de la liga española en un acuerdo que incluye a todos los equipos salvo Real Madrid y Barcelona

Uno de los últimos eventos de la liga virtual eLaLiga Santander, organizada por LaLiga con el apoyo de EA Sports
Uno de los últimos eventos de la liga virtual eLaLiga Santander, organizada por LaLiga con el apoyo de EA Sports
Javier García Ropero

La patronal de los equipos de fútbol profesionales, LaLiga, y EA Sports, la compañía desarrolladora de la saga de videojuegos FIFA, han suscrito un acuerdo de patrocinio para los próximos 10 años con el objetivo principal de potenciar el negocio de los eSports o deportes electrónicos en la liga española de fútbol.

El acuerdo, que desde la patronal se considera "histórico", viene a sustituir el suscrito hace apenas un año, y que ya contemplaba una relación entre las partes hasta 2024. Ahora, el nuevo contrato extiende su duración y eleva el peso de EA Sports dentro de los socios comerciales de LaLiga, poniéndolo casi a la altura de Santander, patrocinador principal. La gran novedad respecto al acuerdo anterior tiene que ver con el impulso al torneo virtual de LaLiga, llamado eLaLiga Santander, que dará un salto cualitativo en los próximos meses ya que permitirá la participación de  40 de los 42 equipos profesionales de España, tanto de primera como de segunda división. Un proyecto de suma importancia para la competición de cara a los próximos años al permitirle llegar a un público nuevo y abrir una nueva vía de generación de ingresos.

Fuera de este acuerdo global quedan Real Madrid y Barcelona por distintos motivos. El club blanco ya tiene un acuerdo individual con EA Sports, mientras que el club culé lo tiene con Konami, responsable del Pro Evolution Soccer, videojuego rival del FIFA. Aún así, el acuerdo de patrocinio anunciado hoy también incluye las licencias de todos los equipos españoles para que estos continúen apareciendo en la saga de EA Sports.

"Esta renovación nos permite aumentar el alcance y la popularidad de LaLiga a cada vez más seguidores de todo el mundo", ha valorado el presidente de LaLiga Javier Tebas en un comunicado. "Nuestro nuevo acuerdo representa nuestro compromiso de mantener ese crecimiento y crear el mejor entretenimiento para los aficionados al fútbol en todo el mundo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_