loewe
7 fotos

Los otros protagonistas del día

La Ribot y De Pablo son premiados con León de Oro de la Bienal de Venecia, Ábalos visita la estación de AVE Puerta de Atocha, Loewe rinde tributo a Divine con una colección cápsula...

  • La coreógrafa española María José Ribot, conocida como La Ribot, y el compositor Luis de Pablo serán distinguidos con el León de Oro honorífico de Danza y de Música de la Bienal de Venecia, respectivamente. La Ribot (Madrid, 1962) está considerada una de las coreógrafas má influyentes desde que comenzó su carrera, en la década de 1980, en plena transición democrática en España. Por su parte, De Pablo (Bilbao, 1930) es un compositor consagrado que mantiene “el brío de un jovenzuelo que ha cruzado las épocas más cruciales de la música contemporánea sin ceder a las modas”, según destaca el director de la Bienal de Música, Ivan Fedele.
    1La Ribot y De Pablo, León de Oro en Venecia La coreógrafa española María José Ribot, conocida como La Ribot, y el compositor Luis de Pablo serán distinguidos con el León de Oro honorífico de Danza y de Música de la Bienal de Venecia, respectivamente. La Ribot (Madrid, 1962) está considerada una de las coreógrafas má influyentes desde que comenzó su carrera, en la década de 1980, en plena transición democrática en España. Por su parte, De Pablo (Bilbao, 1930) es un compositor consagrado que mantiene “el brío de un jovenzuelo que ha cruzado las épocas más cruciales de la música contemporánea sin ceder a las modas”, según destaca el director de la Bienal de Música, Ivan Fedele.
  • Ávila recupera este fin de semana las visitas guiadas teatralizadas, marcadas por las restricciones por el coronavirus, pues el aforo estará limitado a 24 personas con las debidas medidas de protección y los actores deberán llevar mascarilla.
    2Ávila recupera visitas guiadas teatralizadas  Ávila recupera este fin de semana las visitas guiadas teatralizadas, marcadas por las restricciones por el coronavirus, pues el aforo estará limitado a 24 personas con las debidas medidas de protección y los actores deberán llevar mascarilla. EFE
  • El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, visitó este miércoles, junto a la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, las instalaciones de la estación de AVE Madrid-Puerta de Atocha.
    3Ábalos visita la estación de AVE Puerta de Atocha El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, visitó este miércoles, junto a la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, las instalaciones de la estación de AVE Madrid-Puerta de Atocha. EFE
  • La muestra #PHEdesdemibalcón, de PHotoESPAÑA, se inauguró este miércoles en el Retiro (Madrid). La exposición se compone de una selección de 50 imágenes de las más de 7.000 realizadas por los ciudadanos durante el confinamiento.
    4Las imágenes del confinamiento toman el Retiro La muestra #PHEdesdemibalcón, de PHotoESPAÑA, se inauguró este miércoles en el Retiro (Madrid). La exposición se compone de una selección de 50 imágenes de las más de 7.000 realizadas por los ciudadanos durante el confinamiento. EFE
  • El Consejo General del Notariado y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación han firmado un convenio de colaboración este miércoles para impulsar la prevención en materia de blanqueo de capitales.
    5Acuerdo contra el blanqueo de capitales El Consejo General del Notariado y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación han firmado un convenio de colaboración este miércoles para impulsar la prevención en materia de blanqueo de capitales.
  • En su último proyecto, Loewe rinde tributo a la figura de la actriz y cantante drag Divine. La marca se encuentra en una etapa de constante evolución abanderada por su director creativo, Jonathan Anderson, que revoluciona con colecciones cápsulas el clasicismo atemporal de la firma.rn“Era, sencillamente, más grande que la propia vida en todos los sentidos: como persona, artista, personalidad y cuerpo. A mi manera de ver, encarna la autodeterminación”, manifestó Anderson sobre la artista.rnEn los años 60, Harris Glenn Milstead, un chico tímido de Baltimore se dio a conocer como Divine, drag queen, actriz y cantante, que en los 70 protagonizó Pink Flamingos o Hairspray. Con estos mimbres y coincidiendo con las celebraciones del Orgullo, la marca celebra la figura de Divine con una colección cápsula y una exposición virtual a partir de este jueves en la página web de Loewe [loewe.com]. El 15% de los beneficios de la colección se donarán a Visual AIDS, una organización contra el VIH.
    6Loewe rinde tributo a Divine con una colección cápsula En su último proyecto, Loewe rinde tributo a la figura de la actriz y cantante drag Divine. La marca se encuentra en una etapa de constante evolución abanderada por su director creativo, Jonathan Anderson, que revoluciona con colecciones cápsulas el clasicismo atemporal de la firma. “Era, sencillamente, más grande que la propia vida en todos los sentidos: como persona, artista, personalidad y cuerpo. A mi manera de ver, encarna la autodeterminación”, manifestó Anderson sobre la artista. En los años 60, Harris Glenn Milstead, un chico tímido de Baltimore se dio a conocer como Divine, drag queen, actriz y cantante, que en los 70 protagonizó Pink Flamingos o Hairspray. Con estos mimbres y coincidiendo con las celebraciones del Orgullo, la marca celebra la figura de Divine con una colección cápsula y una exposición virtual a partir de este jueves en la página web de Loewe [loewe.com]. El 15% de los beneficios de la colección se donarán a Visual AIDS, una organización contra el VIH.
  • La peste en la Edad Media europea, la América de las plagas mortales durante el colonialismo o el Sida: el mundo ha sufrido otras pandemias y el arte ha sido su testigo. El Museo Reina Sofía reúne una muestra de películas y otros formatos audiovisuales para analizar la crisis sanitaria a través del arte.rnEl ciclo Tiempos inciertos II. Representar la pandemia es una continuación de un proyecto del museo sobre el confinamiento que llega ahora que se produce una vuelta a la normalidad con tres sesiones en línea y una presencial.rnEl primer capítulo, Sida, la otra pandemia, que además coincide con la Semana del Orgullo LGTB, aborda la “psicosis desinformativa” durante la aparición de la enfermedad, que estigmatizó al colectivo gay. Está formada por siete vídeos que se podrán ver en el canal Vimeo de la pinacoteca (vimeo.commuseoreinasofia) desde el 26 de junio al 2 de julio.
    7El Reina Sofía muestra otras pandemias a través del cine La peste en la Edad Media europea, la América de las plagas mortales durante el colonialismo o el Sida: el mundo ha sufrido otras pandemias y el arte ha sido su testigo. El Museo Reina Sofía reúne una muestra de películas y otros formatos audiovisuales para analizar la crisis sanitaria a través del arte. El ciclo Tiempos inciertos II. Representar la pandemia es una continuación de un proyecto del museo sobre el confinamiento que llega ahora que se produce una vuelta a la normalidad con tres sesiones en línea y una presencial. El primer capítulo, Sida, la otra pandemia, que además coincide con la Semana del Orgullo LGTB, aborda la “psicosis desinformativa” durante la aparición de la enfermedad, que estigmatizó al colectivo gay. Está formada por siete vídeos que se podrán ver en el canal Vimeo de la pinacoteca (vimeo.com/museoreinasofia) desde el 26 de junio al 2 de julio.