Airtificial aprueba ampliación de capital y se deja un 11% en Bolsa
La ampliación aprobada por la junta supone un precio de 0,09 euros por acción, un 80% superior al cierre del pasado jueves (0,05 euros)
La junta de accionistas de Airtificial ha aprobado este martes una ampliación de capital de 19 millones de euros con una prima del 80% respecto a su precio de cotización y ha lanzado un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años, con el objetivo de fomentar el crecimiento orgánico de la compañía.
Según informó la empresa de ingeniería española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación supondrá una nueva inyección financiera "clave" para impulsar el nuevo desarrollo de la sociedad.
"Hoy Airtificial inicia una nueva etapa, con la definición y apuesta clara por una estrategia, que se basa en tres grandes bloques; industriales y de negocio, de organización y financieros y, por último, en el desarrollo de soluciones basadas en tecnología propia. Además, contamos con una estructura reforzada y más eficiente que nos permitirá impulsar un crecimiento sostenido y consistente", señala el nuevo presidente de Airtificial, Rafael Suñol.
La ampliación aprobada por la junta supone un precio de 0,09 euros por acción, un 80% superior al cierre del pasado jueves (0,05 euros). La operación se divide en dos partes, una dineraria de 15 millones, asegurada íntegramente por los accionistas principales de la compañía y, otra, de cuatro millones, que se capitalizarán con un crédito dado por el grupo industrial Anangu, que se suma a esta nueva etapa de Airtificial.
La reacción en Bolsa a esta nueva operación ha sido a la baja, con un retroceso en el precio de sus acciones del 11,03% este martes, siendo uno de los valores del Mercado Continuo que más ha bajado, en contraposición con el alza del parqué en su conjunto.
El plan estratégico al que dará apoyo esta ampliación se basa en el desarrollo de las unidades de negocio Intelligent Robots, Aerospace & Defense y Civil Works; en la adecuación del balance y la deuda; y en el desarrollo de tecnología propia, que permitirá a Airtificial incrementar su resultado bruto de explotación (Ebitda).