Bolsa

Almirall se dispara hasta más de un 4% en su primer día en el Ibex

La farmacéutica catalana sustituye a Mediaset que pasa al Ibex Medium Caps

Almirall se dispara hasta más de un 4% en su primer día en el Ibex
EUROPA PRESS

La compañía farmacéutica Almirall ha tenido un estreno a lo grande en el Ibex 35. Las acciones de estos laboratorios catalanes llegaron a dispararse un 4,5% frente a las caídas que registraba este lunes. Al cierre, el optimismo de primera hora se desvaneció, pero, aún así, el valor se anotó un 1,22%, que se se suma al 3% que la compañía subió el viernes. Almirall, que debutó en bolsa en 2007, sustituye desde hoy en el Ibex 35 al grupo de comunicación Mediaset, que llevaba en el selectivo desde 2005 y que pasa al Ibex Medium Cap.

El pasado 11 de junio, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, el organismo encargado de establecer la composición del índice, decidió incorporar al selectivo a la empresa farmacéutica en lugar de Mediaset.

"La entrada en el selectivo es una buena noticia", explican los analistas de Bankinter, que tienen una recomendación de neutral y un precio objetivo de 14,75 euros. lo que supone un potencial del 20%. 

Éste es el primer cambio en el Ibex 35 desde hace un año, cuando la operadora de telecomunicaciones MásMóvil entró en lugar de Técnicas Reunidas. Almirall debutó en bolsa el 20 de junio de 2007 a un precio de 14 euros por acción y con una valoración de 2.300 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar